Noche de maridaje y conocimiento cervecero

En Patagonia Brewing Co. de Recoleta, se llevó a cabo una noche gourmet al mejor estilo de Cerveza Patagonia. Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero, estuvo presente para contar todo acerca del apasionante mundo de esta bebida.

Comida, amigos y buena música!
El menú de cuatro pasos estuvo a cargo de Leyzamn Salim.
Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero.

La experta, Sol Cravello, llegó desde Argentina para contar y enseñar a todos los invitados de Patagonia Brewing Co. sobre los procesos de elaboración de cada una de las variedades, y de esta manera poder entender cómo resaltar los sabores característicos de cada una con los diferentes platos.

El menú de cuatro pasos estuvo a cargo de Leyzamn Salim que, junto a todo su equipo, crearon platos exclusivos para las variedades de Patagonia. La Bohemian Pilsener se sirvió con Choripanes de Chorizo Casero Toscano con Chimichurri Semi Picante. Con la Patagonia Pale Ale (Küné) quedó riquísima la Carne Desmechada de Cordero, servido sobre Pan Ciabatta al romero.

Asimismo la Amber Lager se lució con la Carne Desmechada de Colita Cuadril, servido sobre Pan Ciabatta tradicional y finalmente la Weisse fue maridaje ideal para un Ceviche de Pescado Blanco.

Al finalizar el maridaje, el vocalista de The Kilks y los artistas del grupo Rústico cerraron la experiencia con una lista de músicas se encargaron de entrener e hicieron cantar a más de uno. ¡Así se sienten las noches en Patagonia Brewing Co., con cerveza, comida, amigos y buena música!

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.