Para dar pelea al Ford Ranger Raptor, Volkswagen quiere desarrollar el Amarok R 2023

Mientras Ford ultima detalles para la presentación de su nueva Ford Ranger Raptor, Volkswagen investiga las posibilidades para desarrollar la segunda generación de Amarok, que conservaría el motor turbo-diésel V6 de 3.0 litros, pero tendría mejoras en cuanto a potencia con el objetivo de concebir un modelo de alto rendimiento que esté a la altura del modelo deportivo más elogiado de la compañía de origen estadounidense.
 

Aunque cuentan con una alianza para el desarrollo conjunto de las pick-ups Amarok y Ranger, no se sabe si Ford le dará acceso a VW a su elogiado programa Raptor, por lo que la compañía alemana analiza otras posibilidades para el desarrollo del modelo R de Amarok, según publicó el sitio australiano carsguide.com.au.

En caso de una negativa por parte de Ford, VW desarrollaría la Amarok R 2023 en conjunto con la empresa automotriz australiana Walkinshaw Performance. Sobre la factibilidad de que Walkinshaw pueda ofrecer un verdadero rival del Ranger Raptor, el director de vehículos comerciales de VW, Ryan Davies, explicó que su equipo está investigando las oportunidades.

Por su parte, Lars Menge, director de marketing de productos de Volkswagen Commercial Vehicles, reveló que en términos de sistema de propulsión, “continuamos utilizando motores diésel TDI altamente eficientes para el nuevo Amarok”.

Sin embargo, a futuro se prevé ampliar la gama de motores, ya que también habrá un potente V6 TDI disponible, además de otras unidades de potencia específicas, en cada caso, para el mercado. Es decir, dependiendo del mercado, el Amarok avanzará con eficiencia y potencia como un vehículo diésel o a gasolina.

Si bien la mayoría piensa que el motor diésel en cuestión se extraerá del Ford Ranger, que también ha confirmado la potencia V6, VW aún debe confirmar exactamente de dónde provendrá, afirma Carsguide.

Ya sea que VW pueda adoptar el Raptor de Ford, o producir el suyo propio con la ayuda de Walkinshaw, parece que podría aparecer un nuevo buque insignia, y el nuevo programa de lanzamiento global de Amarok comenzará a finales de 2022.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos