Paraguay se prepara para el Malbec World Day

(Por Nora Vega - @noriveg) No es una novedad que el Malbec es una de las cepas que más se consume en Paraguay, ya sea por la cercanía con Argentina, principal país productor o por la cantidad de opciones que existe en el mercado. Si sos amante del vino prepárate para festejar el Malbec World Day, con una serie de eventos organizados por In Vino Veritas y Parawine, con el apoyo de la Embajada Argentina en Asunción.

No te pierdas los interesantes eventos.
Amantes del vino: estén atentos.

Es el séptimo año en el que Wine Of Argentina organiza el Malbec World Day a nivel mundial, y el tercero que se celebra en Paraguay. El año pasado participaron unas 60 personas y este año, los organizadores esperan superar más de 100 personas. A nivel local, este evento es organizado por In Vino Veritas y Parawine.

“Nuestro mayor objetivo es continuar desarrollando el mundo del vino en Paraguay; que más gente conozca esta maravillosa bebida y se siga sorprendiendo con la variedad y calidad de vinos que tenemos en el país. La idea es seguir superándonos, y lograr mayor difusión de este evento. Creo que con el apoyo de la Embajada Argentina esto ya lo hemos logrado, porque ya tenemos varias fechas de la semana que se encuentran totalmente vendidas”, indicó Ricardo Fazzio, director de In Vino Veritas.

UN EVENTO MUNDIAL

“Es muy interesante poder ser parte de los festejos oficiales del Malbec World Day porque nos pone en el mapa mundial de consumo de vinos. Es bueno que dentro del calendario oficial internacional de eventos de Wines Of Argentina figure Paraguay”, señaló Ricardo. “Y por otra parte, contar con el apoyo de la Embajada Argentina y del propio embajador no tiene precio”, expresó Fazzio.

El empresario afirmó que para muchas bodegas, Paraguay empieza a aparecer como un país que va subiendo su consumo de vinos, y lo más importante, actualmente se está consumiendo vinos de mayor calidad, vinos Premium en el país, destacó.

EL PREFERIDO DE LOS PARAGUAYOS

Definitivamente, el Malbec sigue siendo el preferido de los paraguayos. “Con In Vino Veritas buscamos educar y demostrar a los consumidores que Paraguay cuenta con gran variedad de cepas, pero de todas formas, la preferencia hacia el Malbec es muy notoria”, cuenta uno de los mayores referentes de este rubro en el país.

El experto mencionó que existen distintos tipos de Malbec. “Ya sea por terroir, no solamente por las distintas zonas de Mendoza en las que se produce esta cepa, sino también por las diversas ciudades en las que se produce como Neuquén, San Juan, La Rioja, Salta. También es posible encontrar Malbec de Chile y, por supuesto, de Francia bajo la denominación Cahors”, indicó.

LA GRAN PREGUNTA ES ¿CUÁL ELEGIR? ¿EXISTE UNA MARCA ESTRELLA?

El empresario nos comentó que hoy día no se animaría a hablar de una marca estrella porque existe una gran variedad de opciones en el mercado. “Contamos con varias marcas tradicionales y muchas nuevas que están llegando día a día al país. Entre ellas te puedo mencionar bodegas clásicas como Zuccardi, Rutini, Luigi Bosca, Terrazas Chandon, Salentein, Escorihuela Gascón, Catena ZapataTrapiche, Navarro Correas o Nieto Senetiner, pero también existen algunas marcas que están llegando y cautivando al público paraguayo, tales como: Monteviejo, Cobos, Sottano, Alto Las Hormigas, Alta Vista, Vistalba, Foster, Achaval Ferrer, Gauchezco, San Huberto, Las Moras, entre otras”, explicó.

“En Paraguay se puede encontrar un Malbec jóven o un Malbec con mucha guarda, sin paso por barrica o con mucha barrica; la elección depende del gusto del consumidor. Ésta es una cepa que ofrece una gran variedad y es un vino fácil de tomar, que además se lleva muy bien con el asado (la carne), una de las comidas preferidas en esta región”, enfatizó el empresario.

MÁS NOVEDADES DE IN VINO VERITAS

In Vino Veritas siempre tiene nuevas ideas y proyectos. Uno de ellos es la fidelización de los socios. Asimismo, Fazzio nos comentó que están organizando con Parawine, los “Mbarete Wine Awards”, un concurso local de evaluación de vinos. “Además, junto a Agrupando Ideas, a pedido de Capro, estamos también lanzando una nueva edición de Expovino”, expresó el directivo.

Por otra parte, desde marzo, In Vino Veritas tiene una nueva casa ubicada sobre Prócer Alcantara y Julián Alarcón. “Estamos súper cómodos, realizando catas y degustaciones todas las semanas. También estamos lanzando cursos de iniciación en el mundo del vino, guiados por Alejandro Sciscioli”, expuso Ricardo.

Además, buscando satisfacer a las personas que sienten pasión por el vino y el fascinante mundo que lo rodea, a finales de abril el club organizó un viaje a Lima con un grupo de socios, que podrán disfrutar de un fin de semana a todo lujo gastronómico, con 3 almuerzos/cenas en prestigiosos locales como Maido, Central, Astrid y Gastón, además una cata de piscos dirigida por la embajadora peruana del pisco: Lucero Villagarcia.

Si te perdiste el viaje a Lima, no te preocupes, que In Vino Veritas ya está planeando el próximo viaje a Mendoza a fines de septiembre, buscando repetir la increíble experiencia del año pasado. Más información: invinoveritas@invinoveritasclub.com

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.