Paraguay se prepara para el Malbec World Day

(Por Nora Vega - @noriveg) No es una novedad que el Malbec es una de las cepas que más se consume en Paraguay, ya sea por la cercanía con Argentina, principal país productor o por la cantidad de opciones que existe en el mercado. Si sos amante del vino prepárate para festejar el Malbec World Day, con una serie de eventos organizados por In Vino Veritas y Parawine, con el apoyo de la Embajada Argentina en Asunción.

No te pierdas los interesantes eventos.
Amantes del vino: estén atentos.

Es el séptimo año en el que Wine Of Argentina organiza el Malbec World Day a nivel mundial, y el tercero que se celebra en Paraguay. El año pasado participaron unas 60 personas y este año, los organizadores esperan superar más de 100 personas. A nivel local, este evento es organizado por In Vino Veritas y Parawine.

“Nuestro mayor objetivo es continuar desarrollando el mundo del vino en Paraguay; que más gente conozca esta maravillosa bebida y se siga sorprendiendo con la variedad y calidad de vinos que tenemos en el país. La idea es seguir superándonos, y lograr mayor difusión de este evento. Creo que con el apoyo de la Embajada Argentina esto ya lo hemos logrado, porque ya tenemos varias fechas de la semana que se encuentran totalmente vendidas”, indicó Ricardo Fazzio, director de In Vino Veritas.

UN EVENTO MUNDIAL

“Es muy interesante poder ser parte de los festejos oficiales del Malbec World Day porque nos pone en el mapa mundial de consumo de vinos. Es bueno que dentro del calendario oficial internacional de eventos de Wines Of Argentina figure Paraguay”, señaló Ricardo. “Y por otra parte, contar con el apoyo de la Embajada Argentina y del propio embajador no tiene precio”, expresó Fazzio.

El empresario afirmó que para muchas bodegas, Paraguay empieza a aparecer como un país que va subiendo su consumo de vinos, y lo más importante, actualmente se está consumiendo vinos de mayor calidad, vinos Premium en el país, destacó.

EL PREFERIDO DE LOS PARAGUAYOS

Definitivamente, el Malbec sigue siendo el preferido de los paraguayos. “Con In Vino Veritas buscamos educar y demostrar a los consumidores que Paraguay cuenta con gran variedad de cepas, pero de todas formas, la preferencia hacia el Malbec es muy notoria”, cuenta uno de los mayores referentes de este rubro en el país.

El experto mencionó que existen distintos tipos de Malbec. “Ya sea por terroir, no solamente por las distintas zonas de Mendoza en las que se produce esta cepa, sino también por las diversas ciudades en las que se produce como Neuquén, San Juan, La Rioja, Salta. También es posible encontrar Malbec de Chile y, por supuesto, de Francia bajo la denominación Cahors”, indicó.

LA GRAN PREGUNTA ES ¿CUÁL ELEGIR? ¿EXISTE UNA MARCA ESTRELLA?

El empresario nos comentó que hoy día no se animaría a hablar de una marca estrella porque existe una gran variedad de opciones en el mercado. “Contamos con varias marcas tradicionales y muchas nuevas que están llegando día a día al país. Entre ellas te puedo mencionar bodegas clásicas como Zuccardi, Rutini, Luigi Bosca, Terrazas Chandon, Salentein, Escorihuela Gascón, Catena ZapataTrapiche, Navarro Correas o Nieto Senetiner, pero también existen algunas marcas que están llegando y cautivando al público paraguayo, tales como: Monteviejo, Cobos, Sottano, Alto Las Hormigas, Alta Vista, Vistalba, Foster, Achaval Ferrer, Gauchezco, San Huberto, Las Moras, entre otras”, explicó.

“En Paraguay se puede encontrar un Malbec jóven o un Malbec con mucha guarda, sin paso por barrica o con mucha barrica; la elección depende del gusto del consumidor. Ésta es una cepa que ofrece una gran variedad y es un vino fácil de tomar, que además se lleva muy bien con el asado (la carne), una de las comidas preferidas en esta región”, enfatizó el empresario.

MÁS NOVEDADES DE IN VINO VERITAS

In Vino Veritas siempre tiene nuevas ideas y proyectos. Uno de ellos es la fidelización de los socios. Asimismo, Fazzio nos comentó que están organizando con Parawine, los “Mbarete Wine Awards”, un concurso local de evaluación de vinos. “Además, junto a Agrupando Ideas, a pedido de Capro, estamos también lanzando una nueva edición de Expovino”, expresó el directivo.

Por otra parte, desde marzo, In Vino Veritas tiene una nueva casa ubicada sobre Prócer Alcantara y Julián Alarcón. “Estamos súper cómodos, realizando catas y degustaciones todas las semanas. También estamos lanzando cursos de iniciación en el mundo del vino, guiados por Alejandro Sciscioli”, expuso Ricardo.

Además, buscando satisfacer a las personas que sienten pasión por el vino y el fascinante mundo que lo rodea, a finales de abril el club organizó un viaje a Lima con un grupo de socios, que podrán disfrutar de un fin de semana a todo lujo gastronómico, con 3 almuerzos/cenas en prestigiosos locales como Maido, Central, Astrid y Gastón, además una cata de piscos dirigida por la embajadora peruana del pisco: Lucero Villagarcia.

Si te perdiste el viaje a Lima, no te preocupes, que In Vino Veritas ya está planeando el próximo viaje a Mendoza a fines de septiembre, buscando repetir la increíble experiencia del año pasado. Más información: invinoveritas@invinoveritasclub.com

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.