La página de Acer informa que la ebii es un producto de gran creatividad e imaginación innovadora, que se basa en la arquitectura modular de las bicicletas eléctricas líder del mundo. Fabricada con un cuadro de aleación de aluminio, la bicicleta es resistente y liviana, pues solo pesa 16 kg.
La bicicleta funciona con un motor de buje de un solo lado para ofrecer una alta eficiencia en un paquete compacto y el algoritmo ebiiAssist inteligente se adapta a la potencia de pedaleo del ciclista, a las condiciones de conducción y al nivel de asistencia preferido, y aprende con el tiempo para ofrecer una experiencia más personalizada.
La caja de control inteligente del vehículo (ebii Box) contiene todo lo necesario para que la conducción sea sencilla, incluidos la batería y el cuadro de control. Y la horquilla de un solo brazo no solo es más liviana, sino que también permite una conducción más suave y controlada.
Como no tiene marchas, tampoco tiene problemas, ya que los sensores ebii detectan las condiciones de movimiento y la potencia de pedaleo para proporcionar la potencia necesaria de forma intuitiva y ofrecer la experiencia más suave.
Según la empresa el motor de 250/350 W es altamente eficiente y permite una conducción asistida de hasta 35 km/hora. La batería extraíble construida con un diseño de alta integridad otorga una autonomía de hasta 110 km, y la IA ayuda a prolongar la vida útil de la batería para soportar un viaje de un día completo, gracias a la distribución de energía optimizada.
El ciclista podrá elegir entre tres modos de conducción. El modo Eco para ahorrar energía; el modo My ebii, para un equilibrio inteligente; y el modo Boost, para ajustar la velocidad y la potencia del motor de acuerdo a las condiciones de la carretera y la distancia hasta el destino.