Perfecta lanzó el BMW X1: un SAV que ofrece buena prestancia y fortaleza al andar

El nuevo X1 de BMW combina fuerza, elegancia y deportividad para entregar un SAV (Sport Activity Vehicle) deslumbrante. El vehículo llama la atención por sus poderosas proporciones y líneas marcadas. La tercera generación de este modelo evolucionó mucho en tamaño, en comparación a las anteriores, lo que le otorga mucho espacio aprovechable en todos los sentidos.

El nuevo BMW X1 llegó al Paraguay en su versión xDrive 18i con el acabado Xline, y también está disponible el paquete M Sport, que eleva la experiencia de deportividad y suma el clásico acabado deportivo de la marca alemana.
 
El sistema BMW iDrive prolongará a la perfección la vida diaria digital en el BMW X1 de forma avanzada, siempre actualizada y con una interacción natural. El Sistema Operativo BMW ID8 permite un manejo intuitivo de las funciones del vehículo a través de la voz, el display de control o el volante multifunción. Con MyModes, es posible crear una experiencia general de armoniosa atmósfera y dinamismo de conducción.
 
Por otra parte, la combinación de una gran parrilla prácticamente cuadrada, con las nuevas luces delanteras en forma de L, impone una forma mucho más moderna, robusta y desafiante con mucho carácter y personalidad. La totalidad de la zona frontal transmite una enérgica presencia.
 
El dinamismo de las líneas sobrias y deportivas continúa por todo el cuerpo del vehículo. La línea del techo prolonga la silueta lateral, y las superficies ampliamente modeladas transmiten fuerza y solidez. Los guardabarros presentan un gran volumen y un diseño casi cuadrado. Todo esto, en combinación con los elementos de revestimiento, eleva visualmente al X1 y subrayan la robustez típica de los BWW X.
 
La sección trasera del X1 presenta un cristal o luneta trasera en diseño plano, que en armonía con las ventanillas rebajadas le dan una impresión de amplitud a la vista. Las luces traseras tridimensionales en forma de L garantizan una impresión duradera al pasar.
 
Más espacio y funcionalidades
 
La tercera generación de X1 presenta un interior totalmente renovado que, sin embargo, mantiene el espíritu de la familia BMW X, sostenido principalmente por las pantallas digitales. La palanca de cambios brilla por su ausencia, y dado que todas las versiones son automáticas sí o sí, se reduce a un pulsador que va hacia adelante o hacia atrás volviendo siempre a su posición, y situado en la zona delantera del apoyabrazos donde además hay también botonería para otras funciones. La sensación de calidad es inherente a todo el interior, tanto o más que en la generación anterior.
 
El panel de conducciones es la estrella del habitáculo, con dos pantallas digitales horizontales, una para el cuadro de indicadores de performance y otra para el sistema multimedia, que son contiguas y, por lo tanto, generan una sensación de continuidad envolvente sumamente atractiva. A esto se le suma un volante de proporciones perfectas y una ergonomía que se destaca y otorga una profunda sensación de control.
 
Digital
 
Innovadores sistemas de asistencia al conductor ayudan en las situaciones críticas. El sistema Driving Assistant frena automáticamente en caso de emergencia y ayuda a evitar excesos de velocidad.
 
El sistema Parking Assistant facilita el estacionamiento del X1 y las maniobras en espacios reducidos, algo que es de suma relevancia en los congestionados entornos de ciudad. El Control de Distancia de Estacionamiento Activo frenará automáticamente al BMW X1 en caso de riesgo de colisión inminente cuando se estaciona marcha atrás.
 
Test Drive
 
BMW Paraguay invita a quienes quieran conocer y probar el nuevo BMW X1 a visitar el BMW Gallery de Perfecta. sobre la avenida Sacramento, durante noviembre y diciembre, pudiendo agendar el test drive desde la web.
 
La versión BMW X1 2023 (En el exterior)
 
El BMW X1 2023 crece en todas sus cota, con respecto a la generación precedente. Ahora mide 4,50 m de largo (5,3 cm más), 1,84 de ancho (2,4 cm más) y 1,64 de alto (4,4 cm más).
 
La batalla también aumenta en 2,2 cm, hasta los 2,69 m. No se trata de un gran crecimiento, pero lo cierto es que en directo el modelo parece tener mucha más presencia que su predecesor gracias a su diseño.
 
El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,26.
 
El área frontal se destaca por una gran parrilla, prácticamente cuadrada, flanqueada por unos finos faros con tecnología full LED que opcionalmente puede ser adaptativa. El parachoques delantero gana en agresividad.
 
La parrilla es activa, de tal forma que se abre o se cierra en función de las necesidades del momento.
 
En vista lateral, el BMW X1 cuenta con unos pasos de rueda anchos que le aportan fortaleza, mientras que los tiradores de las puertas se encuentran enrasados para ofrecer una mejor aerodinámica. La línea del techo finaliza en un largo alerón.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.