Pip Card reemplaza tarjetas de presentación impresas por perfiles virtuales compartidos a través de tecnología NFC

La tecnología sin contacto de corto alcance llegó al mundo de los negocios de la mano de Pip Card que pone a disposición una manera sencilla, económica y efectiva de compartir datos de contacto, que a la vez es amigable con el medio ambiente ya que reemplaza a las tarjetas de presentación impresas. “Pip Card es una innovadora forma de hacer networking”, explicó su fundador, Martín Alonso.
 

Su característica eco friendly se debe a que “reemplaza a las populares tarjetas de papel por una única tarjeta desde la que podés pasar toda la información de tu empresa o emprendimiento en segundos y directamente al celular”, afirmó el emprendedor.

¿Cómo funciona? La tecnología contactless permite la transmisión instantánea de datos entre un chip y un lector por aproximación. NFC es una evolución de la tecnología contactless que amplía sus funcionalidades y permite compartir información entre dos dispositivos NFC.

De esta manera, la NFC incorporada a los smartphones permite la lectura de una Pip Card con la misma tecnología con solo acercarla y esta le transmite sus datos sin necesidad de descargar aplicación alguna.

Alonso aclaró que “imprimir una sola te puede llegar a durar más de 10 años” y en las mismas se pueden almacenar números de contacto, emails, archivos, links, prácticamente todo lo que quieras compartir. Explicó además que para contar con una Pip Card es necesario un solo pago que incluye la tarjeta y un perfil digital con sus datos que pueden ser actualizados en cualquier momento.

Pip Card está dirigida a ejecutivos, comerciales, emprendedores y freelancers que necesiten presentarse de una manera diferente, argumentó el fundador de este emprendimiento presente en el mercado desde diciembre del 2021 y que a la fecha ya cuenta con más de 200 clientes. “Toda nuestra llegada fue de boca en boca, y con muy buena recepción”, dijo.

Entre las perspectivas para el futuro, Alonso comentó que planifican lanzar un plan premium, para quienes lo deseen, con nuevas integraciones y funcionalidades. Según el emprendedor, Pip Card fue creada para trascender las fronteras, por lo que planean el lanzamiento en Ecuador y próximamente a Europa con sucursal en España, para los próximos meses.

Y para este año se proponen “afianzar el producto en el territorio nacional y llegar a más de 2.000 usuarios activos, además de seguir sumando países para demostrar que se puede pensar y trabajar con el chip desde Paraguay para el mundo”, añadió.

Los costos de las Pip Cards oscilan entre G. 169.000 y G. 239.000 y pueden ser personalizadas al 100%.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.