Poder alemán: Llegan nuevas versiones del 911 GT3 RS y del 718 Cayman GT4 de Porsche

(Por DG) Porsche Paraguay anunció los próximos lanzamientos del nuevo 911 GT3 RS, así como el 718 Cayman GT4. La concesionaria Diesa, representante oficial de la marca, organizó un evento para clientes en el que directivos comentaron las novedades y la historia de varios modelos.

Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay comentó que en el segmento de superdeportivos dispondrán del 718 Cayman, en su versión GT4 RS, y que “muy pronto” lo van a mostrar. “El nuevo Porsche 911 GT3 RS, la nueva edición de esta leyenda, llegará también en las próximas semanas. Mientras que en la segunda mitad del año tendremos más sorpresas”, agregó. 

Refirió que la cuenta regresiva para el arribo del nuevo 911 GT3 RS a Paraguay está en marcha. Destacó que este modelo legendario (el Porsche 911) celebra 60 años de nacimiento, desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en septiembre de 1963.

Agregó que el 911 deslumbró desde su aparición con su diseño icónico y experiencia de conducción. Aseguró que los aficionados a los autos deportivos de todo el mundo tienen en la memoria este tradicional modelo de Porsche. 

Las novedades en la agenda de lanzamientos de la marca alemana fueron presentadas durante la celebración de los 75 años de la marca, cuyas festividades se extendieron a nivel mundial. 

Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, expresó que este mes los aficionados de Porsche alrededor del mundo celebran “el cumpleaños 75 de una insignia, marcada por los sueños sin límites, la pasión y la deportividad; y Paraguay se suma a esta celebración con importantes lanzamientos”. 

Ferdinand Porsche produjo el Porsche 356 Nr. 1 Roadster, su primer automóvil deportivo en 1948. Así nació la legendaria marca cuyo éxito se consolidó en el tiempo. Luego, en 1951 Porsche acaparó la atención mundial con una victoria de su categoría en las 24 Horas de Le Mans.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)