Según el comunicado de la compañía alemana de vehículos de lujo, el nuevo parque de carga, ubicado en su planta en Leipzig - Alemania, se denomina Porsche Turbo Charging y tiene una capacidad total de 7 megavatios, convirtiéndose así en el centro de carga rápida más potente de Europa, que además es explotado íntegramente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.
El parque está compuesto por 12 puntos de carga rápida de 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga de 22 kW (corriente alterna) los cuales se encuentran en funcionamiento en el centro de clientes de la empresa y funcionan los siete días de la semana durante todo el día. Cabe destacar que no son exclusivos para la marca sino que están disponibles para clientes de todas las firmas de vehículos, sean eléctricos o híbridos.
Dependiendo del modelo del automóvil con estos cargadores es posible cargar hasta 100 kilómetros en sólo 5 minutos y hasta 400 kilómetros en 20 minutos, tiempo en el que los usuarios pueden utilizar los servicios del centro de atención de Porsche, como la tienda o la exposición de vehículos históricos.
De acuerdo al anuncio, durante la fase piloto que va hasta finales de marzo la carga rápida será gratuita para todos los usuarios y posteriormente el pago se realizará utilizando las tarjetas de pago estándar de los proveedores de movilidad de acuerdo a sus respectivas condiciones.
Como lo menciona el comunicado, la planta de Porsche en Leipzig se está preparando actualmente para la movilidad eléctrica. Entre otras obras, se está construyendo otro taller para la próxima generación del Macan, mientras que los modelos híbridos como Panamera y Taycan ya se producen y son entregados en el lugar.