“Kia es una marca comprometida con el medioambiente, y de aquí en adelante va a fabricar vehículos con materia prima sustentable, inspirado por las generaciones actuales y futuras que son las que más se preocupan por esos detalles y que también quieren convivir con la tecnología, que es una necesidad hoy en día, además de los diseños futuristas que van a presentar los vehículos”, afirmó Dahiana Farfal, brand content y PR del Grupo Garden.
El nuevo concepto con el que se identifica Kia redefine su filosofía y propósitos como marca con miras al futuro. Propone una nueva estrategia de negocio que anteriormente se basaba en la producción y venta tradicional de automóviles, para ahora, ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sustentables a fin de mejorar la calidad de vida de los clientes.
“Los vehículos también van a tener los elementos de seguridad, con el cuidado que la producción de unidades que actualmente poseen, pero con un mensaje mejor para el medioambiente, que es uno de los objetivos más fuertes de la marca”, destacó Farfal.
La imagen, completamente renovada, con estilo minimalista, se caracteriza por líneas ascendentes que simbolizan las ambiciones de la marca en crecimiento constante, y lleva adelante la sensación de movimiento del antiguo logotipo, pero de una manera más sofisticada.
El emblema ahora será conocido con el eslogan “Movimiento que Inspira”, tomando como impulso que toda acción inspira a crear, a soñar, a emprender, a apropiarse de los elementos que nos rodean y disfrutar de los lugares donde un Kia y las ideas inspiren y hagan llegar más lejos.
Del clásico rojo, la marca ahora utiliza los colores azul medianoche y blanco polar en su línea gráfica, combinando en ciertos casos excepcionales colores sobrios que se encuentran en la naturaleza.
Kia siempre se ha destacado por ofrecer productos con atractivos diseños, algo que ahora con el cambio de identidad incluso será optimizado. Además de ofrecer sofisticación, la intención es reafirmar el compromiso con el medioambiente mediante movilidad sustentable para los consumidores, la comunidad y la sociedad global.
Futuro eléctrico
También se busca posicionar el liderazgo de la marca en el mercado global de vehículos eléctricos, implementar procesos de fabricación sostenibles con el uso de materiales reciclables y el uso de energía limpia.
El próximo producto a ser lanzado en el mercado local y que ya incorporará toda la nueva filosofía de marca, el All New Sportage 2022, tiene llegada prevista en noviembre. En Paraguay Kia es líder en ventas del rubro automotor desde hace 12 años.