Regreso esperado: Volkswagen estrena el autobús ID.Buzz eléctrico en Norteamérica

El autobús eléctrico ID. Buzz de Volkswagen se estrena en América del Norte y estará disponible también para el mercado europeo próximamente. El vehículo posee una longitud de 4.962 mm y siete plazas. Con una longitud extra de 250 mm, debido al aumento de la distancia entre ejes, se creó un espacio para una tercera fila de asientos.

Las proporciones son más que considerables en este vehículo de gran porte, el cual dispone de hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento. Además, está dotado de una nueva batería y más grande, de unos 85 kWh de capacidad neta.

Según informó la Volkswagen, está equipado con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 hp). El motor eléctrico proporciona un límite de velocidad de 160 km/h. No obstante, alcanza una velocidad de 100 km/h en sólo 7,9 segundos.

En cuanto a la tracción total (GTX) la gigante alemana anunció una versión de 250 kW (339 CV) de potencia en el vehículo pero para el 2024. La versión GTX completará de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Algunas innovaciones de este bus eléctrico son una pantalla de vista frontal, además de un sistema de información y entretenimiento mejorados. Igualmente, dispone de aparcamiento remoto, techo corredizo panorámico con vidrio inteligente que rememora el legendario Samba Bus de los años 50.

El techo de vidrio tiene 1,5 m2 y puede pasar de transparente a opaco y viceversa. Las versiones norteamericanas también contarán con asientos con aire acondicionado y un logotipo de Volkswagen iluminado en la parte delantera.

Las primeras entregas de los vehículos ID.Buzz en Estados Unidos comenzarán en el 2024. El ID. Buzz también estará disponible en Europa. Finalmente, el comunicado de Volkswagen remarca que los vehículos Buzz se producirán en la planta principal de la automotriz en Hannover, Alemania, considerada “una de las más modernas del mundo y el hogar de la familia VW Bus”, destacó la nota de prensa de la marca.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.