Rieder acelera: Apronta nuevo showroom de Volvo para fines de octubre

La marca Volvo, representada por la empresa Rieder & Cia, es conocida por su tecnología aplicada en materia de seguridad en sus vehículos. Desde la firma que lo comercializa destacaron que la mayor novedad en Paraguay es que son la única marca premium con todo su catálogo basado en motores híbridos y completamente eléctricos.

El gerente comercial de Volvo, Claudio Ayala comentó que existe muy buena aceptación de los vehículos en Paraguay. “Todos nuestros modelos están siendo muy bien aceptados por los clientes, pero sin duda el Volvo XC60, en sus versiones híbridas autorrecargables y enchufables, es el modelo que crea tendencia y se impone ante sus competidores como la mejor opción, en cuanto al costo/beneficio, en el segmento premium”, sostuvo.

Agregó que en Volvo están acelerando el proceso de electrificación de los vehículos de manera satisfactoria. Estiman que para el 2025, el 50% de todas sus unidades fabricadas a nivel mundial serán vehículos completamente eléctricos, y el otro 50% híbridos enchufables, con rango de autonomía eléctrica superior al 70%. Para el 2030, todo el catálogo de la marca será de vehículos eléctricos.

También apuntan sus objetivos en ser la marca número uno a nivel mundial en términos de unidades eléctricas vendidas. “Para el mercado paraguayo tenemos disponibles los modelos XC40 y C40 completamente eléctricos. Ambos pueden ser configurados por sus futuros dueños. Además contamos con la Volvo C40, el primer coupé de la marca, que será lanzado en octubre con la inauguración del nuevo showroom de Volvo en Asunción, en Carmelitas”, anunció Ayala.

Este espacio cumplirá con todos los parámetros de la marca en relación a estilo de edificación, atención al cliente y presentación de productos. “Será la renovación de compromiso de Volvo y Rieder con sus clientes de seguir brindando un servicio acorde a los valores transmitidos por las marcas”, remarcó.

En cuanto a cómo se desarrolla la comercialización de los vehículos en Paraguay, el ejecutivo mencionó que a pesar de los vaivenes de nuestra economía, Volvo está teniendo “un buen comportamiento” en cuanto a números de ventas en relación a años anteriores.

Estamos en el mejor año de la marca en lo que va del 2022, si lo comparamos con el 2018 (año con números similares). La tendencia es cerrar diciembre superando nuestras expectativas”, precisó y enfatizó que la aceptación de las ofertas híbridas fue inmediata y que han captado nuevos clientes, modernos y conscientes de la necesidad de apostar a una movilidad más sustentable y segura para el medioambiente y las personas.

No obstante, refirió que por cuestiones logísticas, todavía a consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania, no recibieron las unidades previstas en la cantidad esperada. Sin embargo, ya vendieron la primera XC40 eléctrica y tienen reservadas dos Volvo C40. Se aguarda una normalización del fluyo de producción y llegadas, para así crecer en las ventas de unidades.

En torno al beneficio que producen los vehículos eléctricos al medioambiente, el gerente comercial de Volvo dijo que “es trascendental comprender como un vehículo eléctrico alivia al ambiente en comparación a un vehículo a combustión al hablar de emisiones de gases; una de las formas de volver a tener ciudades con aire más puro y sano será masificando la producción de vehículos eléctricos, abaratarlos y dotarlos de mayor autonomía”.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.