Ruedas de alto vuelo: Japón inició producción de un auto volador que llegaría en 2025

En Japón, el Grupo Suzuki arrancó de manera oficial la producción del que será su primer automóvil volador. Tras una firma de contrato en cooperación con SkyDrive, la fabricación se lleva a cabo en una planta propiedad de la empresa multinacional japonesa.

Desde el pasado 6 de marzo, los trabajos se vienen realizando específicamente en Iwata, prefectura de Shizuoka. El CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, fueron los encargados del puntapié inicial en la fabricación.

El aparato de electro movilidad aérea conocido como eVTOL espera ponerse a la orden de los clientes a partir de 2025. Por otra parte, mencionan a India como uno de los primeros países en el que se pondría en venta el coche volador de Suzuki, atendiendo a que representa casi el 50% de los vehículos que transitan las calles.

Características

En cuanto a las bondades del coche volador de Suzuki, tendría una capacidad para tres pasajeros, incluido el piloto. Y aunque podrá volar, tendrá inicialmente un recorrido de no más de 15 km, por la potencia del motor, del cual no ofrecieron detalles. Con sus 13 m de alto y 3 m de alto, alcanzaría una velocidad máxima de 100 km/h, con un peso total de 1.400 kg.

Lo que Suzuki y SkyDrive se encuentran realizando no es el primer intento en cuanto a la creación de un coche que pueda surcar los cielos. En 2023, la empresa alemana Lilium probó a lo que llamó su taxi volador, que hasta hoy se continúa desarrollando.

Por otro lado, el eVTOL fabricado por las empresas Umiles Next y Tecnalia, realizó un vuelo en 2022, en España. También presentado en aquel entonces como un taxi aéreo, tiene la potencia para transportar solo hasta dos personas, con una carga máxima de 100 kg. También sigue en fase de desarrollo.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.