Samsung ha trabajado cercanamente con RNIB desde 2012 en pruebas y revisión de productos para facilitar el uso y la accesibilidad, específicamente para mejorar las experiencias de visualización para las personas con deficiencia visual.
La motivación de Samsung en evolucionar sus tecnologías de TV con funcionalidad avanzada pero aún muy intuitiva y las nuevas características de accesibilidad auxilian a proveer una experiencia mejorada de uso de las TVs para todos los consumidores. Samsung ofrece características especialmente elaboradas para usuarios con deficiencia visual total o parcial, incluyendo Guía de Voz de texto para alocución y una interfaz de usuario de alto contraste.
La característica de Guía de Voz de Samsung torna la gama de funciones de TV más fácil de usar para las personas con deficiencia visual. Ella incluye todas las operaciones diarias, tales como cambio de canal, descripción de programas exhibida en el Guía de Programa Electrónico (EPG), configuración, navegación en internet y otras etapas que son generalmente solo presentadas en la pantalla. Los usuarios con deficiencia visual ahora pueden interactuar de forma más fácil con sus TVs usando la conversación para administrar aplicaciones, registrar los próximos programas y solicitar informaciones como los próximos shows. La interfaz gráfica del usuario en las TVs de Samsung ofrece una mejor legibilidad general con niveles de alto contraste y mejor calidad de la imagen.