Sawasdee: comida Thai en Paraguay (un lugar que logra transportarte a Asia)

(Por NV) Sawasdee es el único lugar en donde podés comer comida Thai en Paraguay. Las estrellas de la casa son los Rollitos frescos con Camarones, Satay de pollo, Pad Thai y el Mango Sticky Rice. Cerrás los ojos y los sabores te hacen viajar unos 20.000 km. Animáte a probar algo diferente.

Frédéric Hachnel, el propietario de este local, es un joven emprendedor de nacionalidad francesa y un fanático de la comida. “Me encanta comer, probar y experimentar. Mi salida favorita es salir a cenar y pasar bien. Buena comida y buen servicio es lo importante”, comentó.

Sawasdee quiere decir “hola” en tailandés. Frédéric nos contó que para realizar los platos importan una gran parte de los ingredientes necesarios para su elaboración, para que sea como si estuvieras comiendo en un restaurante de alguna playa paradisíaca en Tailandia.

“Tenía un local llamado Little India, pero mis chefs no consiguieron la residencia. Luego tuve una propuesta de otro local; decidí mudarnos y de paso cambiar de cocina. Me fui a Tailandia en febrero del año pasado durante un mes a recorrer y entrevistar chefs y fue así cómo abrimos este local después de seis meses, el 12 de julio del 2018”, explicó.

En cuanto a su experiencia, desde siempre Frédéric trabajó en la gastronomía tanto en el servicio como en la cocina o la parte administrativa. Personalmente se encarga del área de compras, control de calidad, administración y supervisión de clientes. “Estamos trabajando para ofrecer la mejor comida tailandesa y hacer conocer estos sabrosos platos. Para pasar bien, para eso estamos”, resaltó.

A la hora de recomendar, si nunca probaste este tipo de comida y para entenderla, Frédéric dijo que el Satay de Pollo, una ensalada de papaya, un Tom Yum Soup, un Pad Thai de camarones, algún Curry Massaman de pollo, un arroz frito con piña pueden ser los mejores platos para empezar. El infaltable es el Mango Sticky Rice.

El propietario de Sawasdee alienta a que las personas se animen a probar. “La gastronomía de Tailandia es una de las más famosas del mundo. El nivel de picante lo adaptamos al mercado local”, indicó. “Las mozas están súper entrenadas, conocen la comida y recomiendan lo más típico de la comida Thai”, agregó.

En cuanto al auge gastronómico en nuestro país, Frédéric consideró que este año hubo menos aperturas según su impresión. “Muchos cerraron, incluyendo a Little India. La gastronomía es un sacrificio que pocos entienden, no tenés vida. Trabajás los siete días a la semana. Hasta cuando dormís pensás en algo. Siempre tenés cosas que hacer y no hay descanso, pero es mi mundo y no estaría feliz sin eso. La gastronomía es mi vida y pasión”, finalizó.

Sawasdee queda en Dr. Morra 646 casi Lillo. Abre martes, miércoles y jueves de 19:30 a 23:30 y de viernes a domingo de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:30. Lunes está cerrado. Reservas al (0981) 855-063. Carry out & delivery por WhatsApp o en las apps de Monchis y PedidosYa. 

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.