Desde un inicio, OpenAI ha decidido ofrecer dos versiones del ChatGPT, una gratuita y una de pago, esta última ofrecía todo lo que la gratis, pero con muchas funciones y capacidades extra, como generación de imágenes con Dall-E y crear GPTs personalizados.
Sin embargo, con la nueva actualización es posible acceder a capacidades más avanzadas para interaccionar con él por voz, además de otras nuevas características.
Por ello, la noticia más resaltante es la liberación de varias funciones que hasta ahora solo estaban disponibles en la versión paga y que ahora son totalmente gratis.
Sin límite de información
Por lejos, la mejor función liberada con la llegada de GPT-4 es la consulta de información en tiempo real. Vale mencionar que ChatGPT anteriormente no estaba conectada a internet en su versión gratuita, por lo que ofrecía respuestas limitadas en base a su banco de datos que databa del 2021.
Ahora en más, la plataforma tendrá total acceso a internet, o sea, al buscador, de manera a ofrecer mejores respuestas y basadas en datos actuales, o en otras palabras, en tiempo real. Además de proporcionar enlaces a fuentes confiables.
Además de acceder a URLs específicas, pudiendo abrirlas y explorarlas para buscar información detallada en esos sitios.
Capacidad multimodal
Ahora también se podrá compartir una fotografía y que seguidamente el chat lo explique, trabajo que ya lo hacía pero solo con audio.
Mejoras en la personalización
El chat además ofrecerá interacciones más naturales, mediante respuestas más contextuales y adaptadas a la necesidad y preferencia del usuario. Por otro lado, se suma la capacidad de recordar detalles de conversaciones pasadas y así ofrecer respuestas más coherentes y útiles.
Acceso a otros GPTs
Otra gran novedad es que ahora, el usuario podrá descargar y usar GPTs personalizados que se adapten a sus necesidades. Finalmente, según el propio Chat GPT: “Estas mejoras me permiten ofrecerte una asistencia más completa y personalizada”.