La Despensita Clandestina nació para complacer a los clientes de Cocina Clandestina que, a raíz de la pandemia, tuvo que cerrar sus puertas. Los fogones de este reconocido local tomaron otro rumbo y así surgió este emprendimiento con la idea de llegar al corazón de la gente, cocinando con amor, sazón y paciencia. El mismo se inauguró este lunes 22 de junio, en formato café, panadería y bistró.
“Cocina Clandestina fue nuestro proyecto de alta cocina −que sin duda volverá−, pero el COVID nos enseñó a valorar la reunión con amigos, la familia, comer ese plato que solo mamá o la abuela sabe hacer, el asado de papá, tomarnos un café con esa persona especial, entre otras cosas”, dijo Sergio González, chef y manager de la empresa.
“Nos adaptamos ante la situación y en este nuevo proyecto gastronómico ofrecemos un menú variado de cocina sin perder nuestra esencia”, comentó. En este lugar vas a seguir disfrutando de pura gastronomía nacional, con panes, dulces y diversas opciones, siempre con ingredientes y platos nacionales, según anunció el chef. Contará con delivery de 9:00 a 19:00 y abrirá de lunes a sábados en el mismo horario y sin servicio nocturno.
El local está pensando para todo público y sus precios son súper accesibles. Este café bistró cuenta con productos llenos de creatividad. “Es lo que haremos de ahora en más”, anunció el chef. “Tenemos productos nacionales, creatividad y mucha pasión, cocinamos platos deliciosos, hacemos también productos para que puedas llevar a cocinar en tu casa, te recibimos para que puedas saciar el tereré rupa con nuestro menú de copetín, tu almuerzo, una merienda con amigas o una hamburguesa o pizza antes de ir a casa”, agregó.
Acerca del saturado mercado, Sergio dijo que es irremediable, más aún cuando nacieron los negocios fantasmas desde las casas particulares, ya que no tienen la misma estructura, ni las habilitaciones correspondientes para abrir un negocio propiamente dicho. En este caso, la marca madre siempre será Cocina Clandestina, ya que todos los emprendimientos del chef son derivados de esta idea.
“En diciembre tenemos planeado volver con Cocina Clandestina extendiendo el horario de servicio, pero con otro menú. Siempre pensando en hacer más accesibles los precios”, indicó Sergio. “Creemos que la alta cocina ya cumplió su ciclo y debemos volver a las bases: cocina casera, rica y que llene al corazón”, finalizó el reconocido chef.
Más datos
La Despensita Clandestina se encuentra en Pedro Villamayor 581 c/ Pedro P. Peña. Pedidos al (0992) 595-950. Seguiles en @Ladespensitaclandestina