Este reconocimiento se apoya en el portafolio de Lubricantes Shell, el cual está diseñado de manera equilibrada entre el consumidor automotriz, el sector comercial automotriz y el área industrial, permitiendo responder de manera sólida ante los requerimientos del mercado.
Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial global de Shell, comentó: "este es un logro fantástico para Lubricantes Shell y es un testimonio de nuestro enfoque en satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes con innovación continua de productos y servicios, y liderazgo técnico e inversión. Operamos en un entorno que cambia rápidamente, pero nuestra sólida trayectoria en el desarrollo de lubricantes para aplicaciones difíciles, junto con nuestra oferta digital y de servicios, garantiza que estamos en una buena posición para liderar los cambios y las oportunidades que brinda la transición energética".
La compañía fue la primera en comercializar lubricantes Premium fabricados a partir de gas natural y es líder en el sector en más de 100 países. Cuenta con 5 plantas de aceite base, 10 plantas de engrase y 40 plantas mezcladoras. En materia de Desarrollo e Innovación son más de 200 científicos ubicados en la red de centros tecnológicos de Shangai, Hamburgo y Houston, encargados de la elaboración de productos de calidad.
Acerca de Shell Lubricantes
Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería general. El portafolio de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax, entre otros.
Ofrece también servicios como Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a los clientes empresariales, controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del motor.
Cuenta con más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Miden el límite de la tecnología mediante una estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske.