Aldareps nació en 2015 como una compañía de soluciones integrales de aviación, con cuatro unidades de negocios diferentes: gestión de vuelos privados, representaciones comerciales de líneas aéreas (GSA), consultoría aeronáutica y servicios aeroportuarios.
El foco principal: Taxi Aéreo
Según estadísticas oficiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), el 47% del movimiento de aeronaves desde y hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi en 2018, correspondieron a aviación general, es decir, a vuelos no regulares, y por tal razón, Cabrera afirma que el pilar fundamental de la firma es la gestión de vuelos ejecutivos o taxi aéreo. Esto lo realizan a través de alianzas con operadores de taxi aéreo certificados por la Dinac.
“Somos socios comerciales de los operadores de taxi aéreo, aseguramos la ocupación de sus aeronaves con una plataforma global de taxi aéreo, a través del cual más de 7.500 agentes especializados en vuelos privados de todo el mundo ingresan diariamente para contratar estos servicios. Gracias a esto, por primera vez aeronaves con matrícula paraguaya pueden ser visibilizadas en este tipo de plataformas globales, esto significa que cualquier broker a nivel mundial puede contratar un vuelo en el país”, explicó.
Disponibles para el mundo
¿Qué es ser bróker aéreo? En palabras sencillas, ser bróker aéreo significa ser intermediador entre el prestador de servicio y el usuario final, es decir, mediante Aldareps, clientes de cualquier lugar del mundo pueden visibilizar y reservar vuelos privados en Paraguay. En breve, desde el sitio web de Aldareps, el usuario podrá contratar directamente los vuelos; por ahora, lo debe hacer completando un formulario de contacto.
Asimismo, a la inversa, Aldareps, por su condición de bróker aéreo, ofrece a sus clientes más de 6.000 aviones privados en todo el mundo para viajar a donde precisen. Se puede volar del punto A al punto B evitando los congestionados aeropuertos, con la libertad de elegir los días de operación y horarios que más le convenga al usuario, aportando con este servicio un aumento de productividad y ahorro de costos.
La empresa dispone desde aeronaves monomotor hasta aeronaves comerciales para el transporte de delegaciones superiores a 100 pasajeros.
“Para continuar desarrollando este producto, asesoramos a agencias de viajes y potenciales partners en la contratación de vuelos charters”, destacó.
Fuente: Aeronáutica Paraguay