Desde Francia existe un líder de la resistencia purista: Bugatti, en cuyos planes no está fabricar modelos SUV ni 100% eléctricos, al menos en el mediano plazo.
La moda de los sport utility vehicle alcanzó a Lotus, Bentley, Rolls Royce y Aston Martin, que ya ingresaron al auge de las SUV, explicaron desde la página Motor1.com.
“La confirmación de una Bugatti fiel a las viejas tradiciones llegó nada menos que del CEO de la compañía, Mate Rimac, quién reveló en una entrevista con la revista alemana Automobilwoche que "una SUV Bugatti no forma parte del plan de 10 años"”, detalló el portal Motor1.com
Además, el CEO de Bugatti confirmó que no habrá un modelo puramente eléctrico en este período. La marca con base en Molsheim, Francia, es distinta, y esa es una tradición que viene desde el mismísimo Ettore. quién decía: "Si es comparable, ya no es Bugatti". Sin embargo, algunos piensan que Bugatti deberá comenzar un camino hacia la electrificación.
Se espera que el próximo motor de combustión de Bugatti esté íntimamente relacionado con el nuevo V12 que usará Lamborghini. La electrificación será grande también y el mismo Mate Rimac comentó que los objetivos son aumentar la autonomía eléctrica del tren motriz híbrido a un mínimo de 50 kilómetros. Igualmente, Bugatti seguirá produciendo hypercars y por el momento no habrá ninguna SUV.
Historia del Bugatti
Molsheim es el hogar de la familia Bugatti, el lugar de nacimiento de la marca y la moderna sede de la empresa. Ubicado en Francia, en el corazón de Alsacia, Molsheim es donde comenzó la historia de éxito de Bugatti en 1909, cuando Ettore Bugatti rompió la tendencia y comenzó a producir autos pequeños, livianos y fáciles de manejar. Fue entonces cuando nacieron los valores de excelencia, coraje y dedicación de la marca, valores que Bugatti representa hasta hoy.