Sigue la corriente: BYD reabre fábrica de Ford en Brasil para producir autos eléctricos

La marca de automóviles china BYD está próxima a inaugurar una fábrica de vehículos eléctricos en Brasil. El sitio es una antigua factoría de Ford. La información fue dada por el gobernador del estado de Bahía, donde está situada la planta. La automotriz también invierte en la producción de vehículos eléctricos en América del Norte.

El sitio web motor.com.co informó que el 4 de julio se realizará la presentación oficial de la apertura de esta fábrica en el vecino país. Allí darán a conocer los detalles sobre la fabricación de los diversos modelos y las operaciones de fábrica. La planta de producción será la antigua fábrica de Ford, ubicada en Camaçari, Bahía, donde se elaborban los Ka y EcoSport. BYD producirá autos de pasajeros y buses.

La planta de Ford había cerrado en 2021. Desde entonces surgieron varias versiones, y una de ellas fue la instalación y funcionamiento de esta marca china. No obstante, recién en octubre de 2022, BYD esbozó un protocolo marco -actualmente ya firmado- con las autoridades del gobierno del estado de Bahía, al nordeste brasileño.

Primeramente, fue en la capital, Brasilia, donde se reunieron los ejecutivos de la marca con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el senador Jacques Wagner y el gobernador de Bahía, Jerónimo Rodrigues, explica, por su parte, la página web ar.motor1.com 

Fue el gobernador Jerónimo Rodrigues quien hizo el anuncio de la puesta en marcha de la fábrica a través de sus redes sociales. La inversión que BYD prevé realizar en Brasil corresponde a una parte del total invertido en el continente americano. Esto debido a que también existe una experiencia de inversión alta realizada por la marca fabricando autobuses y camiones eléctricos en EE.UU., según refiere la página oficial de BYD.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.