Silicon Valley se convierte en destino turístico

Cada vez más apasionados de la tecnología peregrinan a la ciudad más famosa de toda californiana, Silicon Valley, para poder visitar lo que serían las sedes de Google, Facebook o Apple, entre otras grandes empresas.

Silicon Valley se ha convertido prácticamente en lo que sería un destino turístico cada vez más famoso y codiciado por aquellos que se consideran amantes de la tecnología, que peregrinan a la meca californiana para poder visitar las sedes de empresas tales como Google, Facebook, Apple y otros lugares emblemáticos del lugar.

“Ofrecemos excursiones personalizadas de entre cuatro y seis horas por Silicon Valley para su grupo”, anuncian varios sitios web, entre los cuales destaca ‘San José Silicon Valley Tours’, una de las varias compañías que actualmente ofrecen recorridos guiados por la meca de la tecnología mundial.

La empresa turística cobra unos $100 dólares por persona con un mínimo de 25 integrantes por grupo y dice que entre las paradas más populares del tour están el famoso jardín con las múltiples figuras del sistema operativo Android en el campus de Google ubicado en Mountain View, la súper tienda de la sede de Apple que se ubica en Cupertino, el gran cartel con el icono de “me gusta” ubicado en las oficinas de Facebook y el también conocido Museo de la Historia del Computador.

San José Silicon Valley Tours atrae a sus potenciales clientes con gran el slogan que dice algo así como “paladear la vida de la alta tecnología” durante la comida en una de las cafeterías corporativas de los complejos o en alguno de los locales preferidos de aquellos inversores de alto riesgo.

Las selfies en redes sociales

Tours By Locals, es otra de las compañías que ofrece tours por Silicon Valley, de hecho dice que el viaje para visitar a los gigantes tecnológicos de la zona, fue el más popular de todos sus 14 recorridos por lo que sería la Bahía de San Francisco el año pasado. Guías turísticos de Tours By Locals, aseguran que los respectivos selfies son cruciales y obligatorios en los viajes por la zona.

El garaje de Google

Ahora bien, otro de los garajes emblemáticos se encuentra ubicado en el número 232 de la Avenida Santa Margarita, en lo que sería la localidad de Menlo Park, y donde los famosos jóvenes Larry Page y Sergey Brin crearon la que hoy en día se ha convertido en la compañía más valiosas del mundo entero: Google, que compró la casa y el garaje en el pasado año de 2006 con el objetivo principal de “preservar” parte de su legado.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.