Snap lanza lentes de sol con cámara incorporada

(Sebastian Gaviglio)

Snap, así se llama a partir de ahora el ex Snapchat. Además del cambio de nombre la compañía presentó su primer producto de hardware: Los Spectacles, son lentes de sol con un diseño muy hippie chic que incluyen una cámara de fotos en su marco y se integran con la app.

Snapchat, la app del momento que se destaca por la posibilidad de programar la caducidad del contenido compartido, ha sorprendido en estos días con dos anuncios rimbombantes.

Por un lado el cambio de nombre; ahora es Snap Inc.. La compañía deja de llamarse de igual forma que su producto estrella debido a una nueva estrategia que refleja el interés de la compañía en participar en más sectores aprovechando los 150 millones de usuarios activos que tiene en su app de mensajería.

Como primer gran paso en esa estrategia anunció el lanzamiento del primer producto físico de la compañía. Se trata de Spectacles, lentes de sol con cámara incorporada. De este modo, buscan promover la grabación de videos en primera persona.

Para dar inicio a la grabación, el usuario debe tocar un botón próximo a la bisagra de los Spectacles. Cada presión del botón da paso a la grabación de videos de 10 segundos de duración, el máximo son tres presiones, por lo cual la extensión máxima es de 30 segundos. El wearable se vincula con smartphones y naturalmente con Snapchat, para compartir allí los videos capturados

Para desvincularse de cualquier crítica con respecto a la privacidad, como sucedió con los Google Glass, estas gafas también incorporan leds que se iluminan alrededor de la cámara e indican cuándo están grabando. Aún no están a la venta pero se espera que sea pronto y tendrán un valor de U$S 130.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.