“Fue un año más que terminamos como líderes de ventas, 13° de manera consecutiva, que es un logro muy importante para nosotros”, dijo el profesional con relación a la marca Kia, que lidera las ventas desde el 2009. Citó que “el modelo más popular del 2021 fue el Soluto, seguido de Seltos”.
Sin embargo, adelantó que la llegada del Sportage, con la nueva carrocería, podría dar la sorpresa este año. Somoza sopesó la elección continuada de los clientes en “la calidad del producto, acompañado del diseño, respaldo en la post venta, y los planes ofrecidos a los clientes en cuanto a la financiación”.
Reveló que fueron más de 5100 unidades de vehículos de la marca Kia vendidas el año pasado y que la “fuente para determinar que fuimos lo más vendidos del país es la Cadam, según la cantidad de matriculación de cada marca”.
Uno de los obstáculos para que no sea mayor el número de unidades vendidas fue el problema de abastecimiento, pero el gerente cree que “para este 2022 creemos será mejor en cuanto a volumen, ya que eso se estaría regularizando a partir del segundo semestre”.
Lanzamientos para el 2022
El ejecutivo destacó que para finales de enero se tiene previsto el lanzamiento de la nueva Sportage y, en mayo, el del nuevo Niro “que es nuestro vehículo híbrido, amigable con el medioambiente; luego tenemos pensado recibir unidades 100% eléctricas en el segundo semestre, que sería el EB6”.