Soy leyenda: El Toyota Land Cruiser versión 2024 vuelve al origen del célebre 4x4

Toyota se sube a la tendencia de los modelos retro con su icónico todoterreno, que si bien presenta un aspecto que trae de vuelta la esencia del modelo original posee un chasis y componentes totalmente nuevos, a la altura de las exigencias actuales.

El nuevo Land Cruiser apuesta muy fuerte por un diseño retro y de hecho lo hace con dos diseños distintos que beben de predecesores como el Land Cruiser J60 de los años ochenta con el que apareció en algunas de las primeras imágenes, de acuerdo a lo difundido por la página especializada Car and Driver.

Es una apuesta por un diseño extremadamente robusto y cuadrado, con marcados paragolpes y una pequeña parrilla superior que incluye las clásicas letras Toyota, acompañadas en los flancos por dos pequeños faros rectangulares con tecnología LED.

La trasera no se queda atrás, con un pilar C igualmente sólido y un notable ensanche de los pasos de rueda, con unos pilotos Led verticales que parecen seguir las mismas formas de las ópticas habituales en los Land Cruiser ochenteros.

Esta versión llega con un motor diésel turbo de 2.8 litros con una potencia de 204 CV, asociado a una caja de cambios automática Direct Shift de ocho velocidades y además compatible, como ya ocurre con el modelo saliente, con el biodiésel sostenible HVO100, que no resta el rendimiento de este todoterreno, capaz de remolcar cargas de hasta 3.500 kg.

A esta motorización se sumará a partir de 2025 una versión electrificada que combinará un motor diésel con una tecnología mild hybrid (MHEV) de 48 voltios, aunque sus cifras de potencia aún no se han dado a conocer.

El interior ofrecerá espacio para cinco o siete plazas según su configuración, con un ambiente que de nuevo apuesta por la robustez de un buen todoterreno, con formas muy cuadradas en el puesto de conducción, incluyendo el interior de su volante o la disposición de todos sus interruptores.

Toyota también señala que además está ideado para mejorar la visibilidad del conductor al colocar la cintura del coche más baja, lo que hace que las ventanas laterales sean más grandes. El nuevo Land Cruiser llegará a algunos mercados europeos en octubre, con la llegada de las primeras entregas previstas para la primera mitad de 2024.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.