Sugarfree: donde lo saludable se encuentra con lo delicioso (en el corazón de Luque)

(Por NV) La ciudad de Luque se enriquece con la llegada de Sugarfree, un nuevo concepto en comida rápida saludable que promete revolucionar la manera en que los luqueños disfrutan de sus comidas. Esta propuesta innovadora, creada por Giovanna Destéfano, nutricionista, y Juan Ignacio Benítez, ofrece una alternativa deliciosa y libre de azúcar en medio de una zona vibrante y gastronómica.

Ya sea que tengas antojo de una comida sustanciosa, un dulce capricho o simplemente un espacio para relajarte y disfrutar de la compañía de amigos, Sugarfree tiene algo para ofrecer a todos.

El viaje de Sugarfree comenzó con alimentos saludables por delivery. “Durante más de dos años, nos basamos en el boca a boca entre los pacientes de mi consultorio y finalmente decidimos embarcarnos en la emocionante aventura de abrir un local físico”, comentó Giovanna Destéfano.

El nombre Sugarfree no fue elegido al azar. “Queremos promover la salud y el bienestar ofreciendo alimentos que sean tan sabrosos como saludables, y por supuesto, totalmente libres de azúcar”, explicó la nutricionista.

Esta nueva propuesta se diferencia por su compromiso con el sabor, una característica que muchos de sus clientes aprecian. “Conseguimos un sabor que hoy en día la gente que se cuida busca, sin conformarnos con que solo sea sano, sino que sea además una experiencia deliciosa. Y lo estamos logrando”, aseguró Destéfano.

Ubicado estratégicamente en el centro de Luque, Sugarfree es un acogedor refugio para quienes buscan opciones saludables sin tener que salir de su ciudad. El local, atendido por sus propios dueños, cuenta con un espacio amplio y natural, decorado con madera y plantas, creando un ambiente fresco y relajado.

“Elegimos Luque porque queríamos atender a una comunidad que ama su ciudad y prefiere encontrar opciones saludables cerca de casa”, mencionó Benítez. El local tiene una capacidad para 30 personas, cuenta con cinco mesas y una barra. “Tenemos espacio para eventos privados como cumpleaños y babyshowers saludables”, especificó.

El menú de Sugarfree es una celebración de la comida sana, sin comprometer el sabor. Entre las opciones disponibles, se encuentran hamburguesas, pizzas, tortas en pote, waffles dulces, ensaladas gourmet, y una variedad de bebidas como milkshakes, cafés y jugos funcionales.

Esta marca fue recibida con entusiasmo desde su apertura. “El apoyo es increíble”, dijo Benítez. “Las personas vienen por curiosidad y rápidamente se convierte en clientes habituales. Ya estamos viendo un incremento constante en las ventas gracias a las recomendaciones de boca en boca”, resaltó.

Destéfano y Benítez tienen planes de expandir la oferta de Sugarfree más allá de la comida. Actualmente, están trabajando en la implementación de talleres mensuales de bienestar, cubriendo temas como emociones y nutrición, para todos los interesados en aprender más sobre salud y bienestar.

“Creemos que la educación es una parte vital para promover un estilo de vida saludable”, expresó Destéfano. “Estos talleres proporcionarán conocimientos y perspectivas valiosas para quienes deseen abrazar el bienestar en su vida cotidiana”, finalizó la joven emprendedora.

Más datos

El local queda sobre Bernardino Caballero casi General Aquino Nro 45. Luque. Informes al (0981)417-277 y (0994)882-859. Seguiles en las redes Facebook: Sugarfree Cafetería saludable e Instagram: @sugarfree_py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.