El estuche inteligente de JBL permite carga inalámbrica, además del puerto USB-C. Por otra parte, la página especializada Engadget afirma que todas las funciones del Tour Pro 2 están accesible al público a través del uso de la aplicación JBL Headphones, pero algunas están disponibles a través de la pantalla del estuche de carga.
Agregan que para la configuración inicial del dispositivo de JBL, se realiza el ajuste de la punta del oído y pruebas del canal auditivo para el rendimiento del ANC. Luego se puede configurar el asistente de voz, al tiempo de hacer un recorrido rápido por las funciones.
Una de las funciones destacadas del Tour Pro 2 es el VoiceAware, que sirve para nivelar cuánto de la propia voz se escuchará al modificar la cantidad de entrada de micrófono que se envía a los auriculares.
Además, resalta la función SilentNow, que está descrita como una burbuja silenciosa, que desconecta el bluetooth y enciende ANC. Mientras que el modo Smart Ambient controla los niveles del sonido ambiental y activa el botón de Amplificación Personal del Sonido a través de la aplicación JBL Headphones para aumentar el volumen de las conversaciones con +15-20 dB y ajustar el balance L/R.
Otra novedad del equipo viene con su tecnología patentada denominada Spatial Sound, que permite una experiencia inmersiva que promete a los usuarios poder sentirse como en un concierto.
Y casi por último, pero no menos importante, es que soporta hasta 40 horas de reproducción bluetooth o hasta 8 más 24 horas con la función True Adaptive Noise Cancelling activada. Para la carga, bastan con 15 minutos para obtener cuatro horas de reproducción.
Según el análisis de la página especializada Engadget, el Tour Pro 2 hace un buen bloqueo de ruidos como los de un lavavajillas o una secadora de ropa. En contrapartida, añaden que los auriculares pueden tener problemas con las voces humanas, sobre todo si la persona está cerca.