Takuare’e Brasas ofrece una cocina internacional que promete llevar a los comensales a experimentar una explosión de sabores ligados al mundo de las brasas. Este restaurante nació en agosto de 2021, en plena pandemia, y rinde homenaje a la carne y la parrilla paraguaya.
Desde el mismo eje corporativo de Asunción, el Takuare’e Brasas forma parte de la propuesta gastronómica del Hotel Esplendor by Wyndham Asunción con una parrilla que fusiona lo mejor de la gastronomía, ideal para compartir con la familia, amigos o compañeros de trabajo.
De la mano del chef José Torrijos y la sommelier María Salinas, en este lugar cada plato es una oportunidad para ser maridado con la mejor selección de vinos argentinos, chilenos, uruguayos y europeos. También cuentan con una coctelería con productos de la marca Fortín, con variedad de tragos de caña paraguaya y ron nacional.
El restaurante cuenta con capacidad para más de 130 comensales en el salón y un exclusivo patio al aire libre rodeado de naturaleza. Además, ofrece un sector vip ambientado por Caminos del Vino. El espacio exclusivo para 12 personas es ideal para almuerzos, cenas o reuniones privadas, familiares, festejos o encuentros laborales.
Lo nuevo de la carta
La inspiración de Torrijos consiste siempre en apostar a algo nuevo, para que el cliente del hotel o el cliente habitual de afuera siempre se sorprenda. “Una cocina honesta”, lo define el mismo chef. “La intención de esta nueva carta es buscar algo diferente a lo que es la carne en nuestra parrilla, algo más para la persona vegetariana y muchos platos para celíacos”, mencionó.
Los ingredientes que resaltan en estas nuevas presentaciones son las hojas verdes, burratas y mozzarella fresca. Una parte fundamental del éxito de la cocina de este lugar radica en la utilización de productos locales. Torrijos destacó la abundancia de quesos y hongos de alta calidad disponibles en Paraguay. “Ahora mismo hay muchos productos locales, tanto en quesos como en hongos, y esa fue la idea: que no falte el producto y ni mucho menos la calidad", afirmó.
Un plato especial y popular que resaltó el chef es el Palmito fresco a la brasa. Este plato emblemático captura la esencia de su enfoque culinario, fusionando ingredientes locales y técnicas de cocción innovadoras. Otros recomendados de la carta son: la mozzarella fresca con poroto manteca y carpaccio de remolacha asada y entre las carnes opciones como pierna de cordero, Tomahawk, churrasquito al roquefort y la carne Wagyu no se quedan atrás.
Mención especial a las guarniciones como papa plomo, batata asada, vegetales grillados, sopa paraguaya y chipa guazú. En cuanto a postres la carta cuenta tentaciones imperdibles como brownie de chocolate, torta tres leches, volcán de dulce de leche, flan, cheesecake, papaya tropical, entre otras delicias.
Con tres locales exitosos y dos más en camino para este año (según informó Torrijos), el legado culinario de este chef está lejos de terminar. Cada nuevo restaurante promete opciones y enfoques culinarios únicos, enriqueciendo aún más la oferta gastronómica de nuestro país.
Más datos
El restaurante se encuentra sobre la avenida Aviadores del Chaco 2822. Para reservas llamar al (0972)898-888. Seguiles en el Instagram y Facebook @takuareebrasas