Tasty Choco Lab, una división de Tasty Foods que va en ascenso (este año espera abrir más locales)

(Por NV) Tasty Choco Lab es un laboratorio de sabores únicos que busca sorprender a los consumidores no solo por el sabor sino también por la presentación de los productos. Encontralos en cualquiera de sus tres locales ubicados en Multiplaza, en el Pinedo Shopping y en la casa central, que se encuentra en Luque.
 

Tasty Foods es una empresa que inició sus actividades en el año 2006 elaborando y distribuyendo alimentos en porciones individuales a hoteles, sanatorios, restaurantes y empresas de catering.

“En el año 2016, recorriendo la ciudad de San Pablo, Brasil, llegué accidentalmente hasta una tienda de chocolates finos. Al ingresar quedé impresionada por la decoración del lugar, la variedad de productos, las cajitas de bombones de distintos tamaños y colores; todo estaba muy finamente decorado; al parecer todo estaba pensado para crear una atmósfera de paz y alegría”, relató Pamela Baumgarten, directora de Tasty Foods.
 


Inmediatamente Pamela pensó que sería lindo poder tener un negocio así en Paraguay. “Me sentí tan inspirada que me animé a visitar la fábrica que quedaba en las afueras de San Pablo, fue un viaje de tres horas en tren. Quedé más impresionada aún luego de conocer la fábrica de la Empresa Cacau Show, la más grande del mundo de chocolates finos”, expresó.

Siguió contando que “compré unos libros sobre chocolate, y algunos moldes de paletas y bombones. Al llegar a Asunción me puse rápidamente a fabricar mis primeros bombones, sin mucho éxito. Era de noche y en medio de mi producción se cortó la luz y lo único que recuerdo es que había chocolates por todas partes. Fue una situación traumática. En ese entonces era difícil conseguir en Paraguay materia prima de buena calidad, además de los utensilios y equipos profesionales. Por un par de años el sueño de la chocolatería fina se quedó dormido”.
 


Luego de intentarlo varias veces, en mayo del 2019 lanzó oficialmente la marca Tasty Choco Lab. “Ese mismo año estuvimos presentes en la Expo de Mariano Roque Alonso y en la Feria Chocolatzal, con muy buena aceptación del público. En enero de 2020 abrimos nuestra primera góndola en el shopping Mariscal y en marzo la tuvimos que cerrar a causa de la pandemia”, detalló.

Durante la pandemia decidieron ampliar la oferta y se especializaron en otros productos de pastelería. “Y este año hemos vuelto a abrir nuestros locales; tenemos tres en total: uno en el Multiplaza, otro en Pinedo y la Casa Central, en Luque”, especificó Pamela.

La marca es Tasty Choco Lab, porque es una división de la empresa Tasty Foods. Además, es un nombre trendy y el chocolate es tasty (sabroso). “Cada bombón va envuelto individualmente y con la etiqueta indicando el sabor. Este es un detalle que aman los consumidores, primeramente por la higiene y también porque no se quieren llevar la sorpresa de elegir un sabor equivocado. Nuestras góndolas están orientadas a que el consumidor se deleite con la variedad de opciones adaptadas a todos los gustos, ya que también hacemos cajas personalizadas”, indicó la propietaria.

Una deliciosa propuesta
El producto principal de Tasty Choco Lab son los bombones rellenos de distintos sabores: guayaba, dulce de leche, coco, Óreo, mburucuyá, Baileys, frutilla, Romeo y Julieta, ciruela, durazno. Los bombones se venden individualmente o por cajas. También tienen barritas de chocolate, alfajores, pastafrolas, brigadeiros, tortas, galletitas y budines y helados.

Las ventas se hacen directamente al consumidor a través de los locales o a través de las redes sociales. También están preparados para recibir pedidos para eventos particulares y corporativos. “Nuestros consumidores encuentran productos excelentes y originales para deleitarse y regalar en cualquier ocasión”, resaltó Pamela.

Un consumidor exigente
Para Pamela, el consumidor de hoy busca sabores originales, y a la vez está preocupado por la composición de los alimentos que ingiere. “El sabor, la textura, el aroma y la calidad del chocolate tienen relación con la pureza del mismo; un consumidor bien informado entiende porqué paga más por un producto diferenciado. Es por esta razón que, además de nuestra línea tradicional, contamos con la línea orgánica y la línea sin azúcares añadidos”, informó.
 


En cuanto a las ventas, Pamela dijo que las mismas aumentaron de febrero a agosto, especialmente en las fechas más importantes como Día de los Enamorados, Pascuas, Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Amistad. Y de setiembre a noviembre bajaron un poco en los puntos de venta, pero repuntaron durante diciembre.

“Para el 2022 queremos abrir más locales en los principales centros comerciales de Asunción y estar presentes en varias tiendas gourmet y especializadas tanto en la capital como en el interior del país”, anunció la emprendedora. Informes al (0982) 257-260. Instagram: TastyFoodspy. Facebook: Tasty Foods.

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Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.