“
La Escuadra Restaurante nace en el año 2000 ante una necesidad de contar con un lugar al aire libre hacia la zona del aeropuerto. En el 2006 se convierte en la
Escuadra Cervecería y pasamos a producir nuestra propia cerveza, comenzamos con una estilo irish red (roja) y luego hicimos una helles (rubia), pero faltaba algo, faltaba una cerveza propia, una cerveza de la casa y fue así que diseñamos la única cerveza con catuaba que se produce en el país y en
Sudamérica”, cuenta
Erich Bruno Tippach Lohman, propietario del local y maestro cervecero.
Tippach nos indicó que el nombre hace referencia al símbolo de rectitud. “Nos definimos como una fábrica de cerveza y restaurante internacional que cuenta con un ambiente cálido estilo campo. La decoración es rústica y se puede apreciar el uso de mucha madera y vidrio”, agrega. Actualmente el local se encuentra ubicado sobre la calle Pacheco esquina Charles de Gaulle.
CERVEZAS, CALZONES, FRUTOS DE MAR Y MUCHO MÁS…
La Escuadra cuenta con platos al tatakua, pizzas, calzones, picada de parrilla completa, cortes de tapa cuadril con salsa catupiry o con champiñones. Entre las pizzas se destacan la de camarones al ajillo y la de pulpo que es la de la casa. Los calzones con frutos de mar son uno de los preferidos. Cabe resaltar que todos los platos van acompañados de pan casero de elaboración propia y salsas típicas de la casa.
“Les invitamos a conocer esta pizzería que cuenta con su propia fábrica de cerveza, y si bien las pizzas son especiales (varias veces nombradas entre las 10 mejores de Asunción), la cerveza con catuaba es alucinante”, recomienda el propietario.
Además de las cervezas artesanales de la casa en cuatro estilos, el menú cuenta también con cervezas internacionales y locales, gaseosas, jugos, sangría, caipiriña y otras bebidas. Y en cuanto a postres, nada mejor que terminar la velada con helados y brownie.
La Escuadra Cervecería se abre de lunes a sábados desde las 17:00 h. El local cuenta con un salón privado para 60 personas, totalmente climatizado e independiente, ideal para festejar acontecimientos sociales o empresariales.
MAESTRO CERVECERO
Bruno Tippach es uno de los fundadores de la
Asociación de Cerveceros Artesanales del Paraguay. Es también un gran difusor de la modalidad de fabricación artesanal, y lo hace principalmente a través de cursos similares a los que él tomó en Argentina, específicamente en el
Centro Integral de Bebidas Artesanales (CIBART).