Teo ID busca consolidarse con sus servicios digitales para un resguardo eficaz de datos del usuario

Teo ID es una herramienta de verificación de identidad, o bien, la llave de acceso virtual a múltiples servicios digitales, que permite transacciones seguras y un eficaz resguardo de datos. Los planes previstos para TEO ID en 2023 están enfocados en su consolidación, según Luis Urrutia, fundador y CEO de Teo.

“Teo ID es un validador de identidad hecho en Paraguay, y así como en el mundo existe Google ID, queremos generar una identidad paraguaya que permita a cualquier persona, loguearse a todos los sitios locales con un solo ID”, dijo Urrutia. 

Mediante la creación de la identidad digital, en un solo sitio, en Teo ID, es posible mantener una clave y contraseña única para acceder a múltiples plataformas, servicios o aplicaciones, sin tener que registrarse una y otra vez en cada una.

Además de esto, es posible acceder a beneficios en los comercios adheridos a Teo ID y mayor seguridad al registrarse en sitios desconocidos.

Fue desarrollada para reducir la fricción para nuevos jugadores en el mundo digital, generar confianza y cuidar los datos del usuario. Teo ID fue lanzada este año y se encuentra en fase de prueba, por lo cual su comercialización aún no es masiva.

“Cuando en un e-commerce llega el momento de cargar los datos de dirección, forma de pago; significa todo un proceso en el que muchas veces se da una pérdida del cliente. Con un validador de identidad como Teo ID, que ya tiene esos datos, resulta todo fácil, esa es la razón por la cual desarrollamos esta herramienta”, remarcó.

Por otra parte, existen características claves que distinguen a este producto, de las cuales Urrutia describió: “El primer factor diferencial es la tecnología junto con la facilidad de uso. El otro factor es la base de datos, porque tenemos la intención de generar la más potente posible”, indicó.

Señaló que, si bien están en proceso de prueba, trabajan con un par de clientes, quienes se mostraron satisfechos con el rendimiento de la herramienta, con la cual, si el usuario menos siente su uso, resulta más eficiente.

Es decir, si la validación de usuarios, el registro y el acceso no molestaron, a criterio de Urrutia, esto quiere decir que la herramienta funciona muy bien. La herramienta “no debe destacarse”, sino “pasar desapercibida”, finalizó.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.