Tortas en versión sándwich: Festín, el nuevo concepto que ya tiene 5 sabores

(Por LA) Olvídate de cubiertos, platos o complicaciones. Festín Sándwiches Dulces llegó para reinventar la manera de comer torta. Con un formato práctico, sabores clásicos y un toque divertido, estas mini tortas prometen conquistar paladares al instante.

Detrás de esta idea está Cori Da Rae y Shirley Lesme, su socia y pieza clave en la operativa. Juntas dieron vida a Festín, una marca que acaba de lanzarse oficialmente y ya despertó curiosidad, y antojos. “Había visto un video viral de una chica famosa comiéndose un cupcake de una forma muy particular, lo cortaba al medio y lo armaba como un sándwich para que haya la misma cantidad de frosting y masa”, recordó. Aquel gesto aparentemente simple se transformó con el tiempo en un concepto tentador: ¿y si una torta pudiera comerse como un sándwich?

El camino no fue inmediato. “La idea era vieja, pero recién el año pasado empezamos a hacer pruebas. La masa tenía que ser más consistente que la de una torta tradicional, pero sin perder la esencia”. Este año, Cori encontró a la persona que podía materializar esa visión, Shirley, quien hoy es su socia. “Ahí todo tomó forma. Así nació Festín”, agregó.

El producto final es, en palabras de Cori, “una torta con alma de budín, pero corazón de pastelería”. El formato es práctico, limpio, ideal para antojos repentinos o para quienes quieren disfrutar algo dulce sin ceremonias. “Agarrás de la cajita y comés. Sin ensuciarte, sin cubiertos, sin complicaciones. Eso enamora”, dijo.

Actualmente ofrecen cinco sabores pensados desde la tradición, la Red Velvet, la Carrot Cake, la de Chocolate, Marmolada y la Limón / Naranja. La gran sorpresa del público fue el de Naranja, aunque la favorita hoy es el Carrot Cake, que, según Cori, “sale como agua”.

Aunque Festín lleva apenas días en el mercado, la recepción fue inmediata. “Lanzamos la semana pasada. Es súper nuevo, pero las pruebas ya se agotaban al instante. La gente entiende rápido el concepto y le encanta”, comentó la propietaria.

La consistencia, el formato y la practicidad son, para Cori, la clave del éxito. “Es distinto, y a la vez familiar. Eso funciona”. Hoy Festín se vende en Cascarón, el bar de Cori y su esposo, donde también producen las tortitas. El siguiente paso es habilitar la venta por PedidosYa, inicialmente bajo el horario nocturno del local. “Queremos tener biciculers repartidos por distintos puntos de la ciudad. Que la gente pueda encontrar Festín en varios lugares de forma rápida y práctica”, explicó.

“Me imaginé un montón de tortitas juntas, un festín dulce y me gustó como sonaba”, así surgió el nombre, según contó Cori, con esa mezcla de simpleza y convicción que suele acompañar a las ideas genuinas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.