Toyota destinará US$ 3.400 millones para desarrollar baterías para autos eléctricos (en suelo estadounidense)

Toyota anunció que invertirá aproximadamente US$ 3.400 millones en Estados Unidos hasta 2030. La inversión es para desarrollar y localizar la producción de baterías automotrices. Forma parte del total mundial de aproximadamente US$ 13.500 millones reservados para inversión en desarrollo y producción de baterías anunciado el mes pasado por Toyota Motor Corporation.

Para impulsar la localización de la producción de baterías, Toyota Motor North America también establecerá una nueva compañía y construirá una planta junto con Toyota Tsusho en los EE. UU. con el objetivo de comenzar la producción en 2025. El proyecto incluye una inversión de aproximadamente US$ 1.290 millones hasta 2031, que incluye fondos que se utilizarán para desarrollar terrenos y construir instalaciones.

"El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medioambiente, los empleos y los consumidores estadounidenses", dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America. "Esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono y, lo que es más importante, creará aún más empleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad".

Parte de las actividades de la nueva compañía incluirá ayudar a Toyota a desarrollar y expandir aún más su cadena de suministro local y el conocimiento de producción relacionado con las baterías automotrices de iones de litio. La empresa se centrará primero en producir baterías para vehículos eléctricos híbridos.

Además, se espera que la medida ayude a promover los objetivos de la compañía de crear un impacto neto positivo en el planeta y la sociedad, incluido el avance de sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono de una manera sostenible y práctica.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.