Toyota destinará US$ 3.400 millones para desarrollar baterías para autos eléctricos (en suelo estadounidense)

Toyota anunció que invertirá aproximadamente US$ 3.400 millones en Estados Unidos hasta 2030. La inversión es para desarrollar y localizar la producción de baterías automotrices. Forma parte del total mundial de aproximadamente US$ 13.500 millones reservados para inversión en desarrollo y producción de baterías anunciado el mes pasado por Toyota Motor Corporation.

Para impulsar la localización de la producción de baterías, Toyota Motor North America también establecerá una nueva compañía y construirá una planta junto con Toyota Tsusho en los EE. UU. con el objetivo de comenzar la producción en 2025. El proyecto incluye una inversión de aproximadamente US$ 1.290 millones hasta 2031, que incluye fondos que se utilizarán para desarrollar terrenos y construir instalaciones.

"El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medioambiente, los empleos y los consumidores estadounidenses", dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North America. "Esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono y, lo que es más importante, creará aún más empleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad".

Parte de las actividades de la nueva compañía incluirá ayudar a Toyota a desarrollar y expandir aún más su cadena de suministro local y el conocimiento de producción relacionado con las baterías automotrices de iones de litio. La empresa se centrará primero en producir baterías para vehículos eléctricos híbridos.

Además, se espera que la medida ayude a promover los objetivos de la compañía de crear un impacto neto positivo en el planeta y la sociedad, incluido el avance de sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono de una manera sostenible y práctica.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.