Toyota encabeza lista de los 10 vehículos más vendidos en 2021 en el mundo

Con frecuencia los conductores se dejan llevar por el precio y el diseño de un vehículo, es por eso que si estás en busca de uno podrías considerar esta lista de los 10 rodados más vendidos en el mundo, disponible para todos los presupuestos y marcas. Según el ranking elaborado por el portal web Fiat Group World y los datos proveídos por 106 mercados (entre ellos, Paraguay), las marcas que aparecen son Toyota, Ford, Nissan, Honda y Tesla.
 

La lista de los modelos está dividida por tipo de carrocería y marca. En primer lugar, se encuentra Toyota RAV4 - Wildlander, la primera SUV en alcanzar esta posición, con 1.132.000 unidades vendidas, que tuvo un 6% de aumento en sus ventas, superando al Toyota Corolla, que se halla en el segundo puesto en su versión Levin Sedan, con 1.104.000 unidades comercializadas.

En el tercer puesto se posicionó la marca Honda HR-V - Breeze, la versión exclusiva del Honda CR-V, hecha y vendida en China. Se vendieron 903.000 unidades de esta carrocería. Le sigue en el cuarto lugar el Nissan Sylphy, que formó parte de la nueva gama del sedán compacto, con 693.000 modelos vendidos.

El Toyota Camry se halla en el puesto número cinco del ranking, con 681.000 unidades comercializadas. Se trata de la nueva edición del auto sedán de la marca, disponible en versiones LE, SE y XLE. 

Mientras que el Honda HR-V/XR-V/Vezel le sigue en el sexto lugar con 670.000 modelos vendidos, siendo esta una SUV compacta de consumo eficiente de combustible. En el séptimo puesto quedó Ford F-150, que vendió 562.000 unidades, pese a tener un renovado diseño y gran capacidad de carga.

La todoterreno Toyota Hilux se posicionó en el puesto número ocho de la lista con 549.000 modelos vendidos.  El Tesla 3 Model no se quedó atrás: con 508.000 unidades comercializadas quedó en el noveno puesto del ranking. Finalmente, en el décimo lugar de los automóviles más vendidos en el 2021, está el Honda Accord Inspire, que vendió 481.000 unidades.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.