Toyota promete 15 nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos para los próximos cuatro años

Toyota busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y por ello está trabajando en una línea completa de vehículos electrificados. La firma anunció cerca de 70 modelos de este tipo para el 2025 y entre ellos 15 totalmente eléctricos. El Toyota bZ4X, una colaboración con Subaru, será el primero en ver la luz en 2022 o 2023.

Según datos de la empresa, de 1997 a febrero de este año Toyota vendió más de 17 millones de vehículos electrificados, logrando una reducción de alrededor de 140 millones de toneladas de emisiones de CO2. En 2020, la venta mundial de eléctricos fue de 1,95 millones de unidades, el 23% de las ventas totales de la compañía, o aproximadamente uno de cada cuatro coches vendidos. 

Actualmente, la línea de la empresa abarca 45 automóviles híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro 100% eléctricos y dos automóviles de pila de combustible; un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta comerciales, pero la marca desea extender este número a 70 en los próximos cuatro años. En este contexto, la compañía pretende sumar 15 nuevos modelos completamente eléctricos, entre ellos siete de la serie Toyota bZ (beyond zero). 

El desarrollo de dicha gama se basará en plataformas especiales para eléctricos puros, que se podrán utilizar con múltiples variaciones en términos de tamaño y diseño. Toyota informó que para llevar a cabo el proyecto trabajará con marcas como la china BYD, su filial Dahiatsu y las también japonesas Suzuki y Subaru. Con esta última marca ya desarrolló un prototipo que fue presentado recientemente: el SUV Toyota bZ4X, un automóvil de diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.

Toyota destaca en el mencionado modelo un nuevo sistema AWD (tracción en las 4 ruedas permanente) producido junto a Subaru, el cual combina un rendimiento de conducción seguro y agradable; asimismo, un sistema de recarga solar que carga inteligentemente la batería mientras está parado y mejora aún más el desempeño ambiental de un eléctrico, a la vez que proporciona un control de crucero que garantiza que los clientes no se sientan incómodos en invierno. A esto se suma un volante rectangular que elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar y también contribuye a un interior espacioso.

Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China y espera comenzar las ventas mundiales del modelo a mediados de 2022.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.