La plataforma de Meta supera ampliamente a otros gigantes del sector como WeChat (1.336 millones), Facebook Messenger (979 millones) y Telegram (800 millones).
Ahora WhatsApp anunció el desarrollo de una innovadora función que permitirá a los usuarios crear imágenes de perfil personalizadas utilizando inteligencia artificial (IA).
Esta herramienta tomará una fotografía del usuario como referencia y generará una imagen única mediante IA, siguiendo la tendencia de otras herramientas de IA generativa disponibles en el mercado.
La descripción de esta nueva característica en WhatsApp, es: "Hazte fotos a ti mismo, después imagínate en cualquier entorno, desde el bosque hasta el espacio exterior". Es importante mencionar que la inteligencia artificial no puede leer otros mensajes, ya que el comando se procesa por separado, lo que garantiza la privacidad del usuario.
Según el portal WaBetaInfo, para utilizar esta novedosa característica, los usuarios deberán realizar algunas "fotos de configuración" en las que aparezcan claramente. Posteriormente, la IA de Meta analizará estas imágenes, las almacenará y las utilizará como base para generar nuevas imágenes personalizadas.
De esta manera, al escribir 'Imagíname' en la conversación del asistente Meta AI, los usuarios podrán comenzar a generar imágenes de IA basadas en las fotografías y descripciones de texto proporcionadas. Esto permitirá la creación de contenido en diversos escenarios, como una selva o una piscina, en función de las preferencias del usuario.
Por ahora, esta función se encuentra en fase de desarrollo y estará disponible en una próxima actualización. Cabe destacar que será una característica opcional, por lo que los usuarios podrán desactivarla desde la configuración de la aplicación
Meta ha estado explorando múltiples funciones y herramientas de IA generativa en sus diversas plataformas. En mayo, WhatsApp comenzó a probar una herramienta que permite a los usuarios crear una imagen de perfil personalizada a partir de una descripción de texto.
Sin lugar a dudas, el desarrollo de nuevas funcionalidades es crucial para que las aplicaciones de mensajería y redes sociales sigan siendo competitivas. Las innovaciones constantes atraen a nuevos usuarios y mantienen el interés de los existentes.