Twitter agrega códigos QR a los perfiles de los usuarios

(Sebastián Gaviglio) La nueva herramienta de Twitter no fue anunciada con fervor, pues no es muy novedoso el tema de los códigos QR, pero si puede sumar utilidad a la red social.

Twitter agregó una nueva característica a sus aplicaciones tanto para iOS, como para Android y sumó a los viejos y controvertidos códigos QR en el perfil de los usuarios.

El QR code permite, una vez que el usuario lo haya escaneado, seguir a otros usuarios o compartir el perfil propio con otros y facilitar el follow.

La utilidad de esta nueva característica pretende mejorar la experiencia en las apps para seguir a otros y también para compartir el perfil con otros. Cada perfil de usuario cuenta con su código QR personal y se puede obtener dentro de la app mobile de Twitter.

El anuncio no se hizo a través de canales oficiales sino que fue revelado por una de las diseñadoras de la red social del pajarito, Brittany.

Todo parece indicar que la decisión de incorporar QR se basó en las experiencias de usuarios en Snapchat que utiliza la misma tecnología pero la llama SnapCode.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.