A partir del viernes, la plataforma tecnológica Uber anunció mediante un vídeo que comenzarán lo que han denominado un “plan piloto” desde el 5 de agosto, para que viajeros seleccionados de manera aleatoria puedan pagar el servicio de transporte con efectivo. Además de esto, también mencionaron que sus usuarios podrán de igual manera pagar con tarjeta en caso de ser seleccionados para la prueba y no poseer efectivo en ese momento.
Según lo que indicó la gerente de Uber, Lorena Villalta, en un principio estas opciones no estarán disponibles para todos los usuarios que utilizan la plataforma de transporte, ya que el plan piloto de este nuevo método de pago elegirá a algunos usuarios de manera aleatoria.
El método será el mismo de siempre, se solicitará el servicio de traslado desde la aplicación y al momento de iniciar el viaje el usuario tendrá la posibilidad de elegir la forma de pago que desee o que más le convenga. Al finalizar el recorrido aparecerá una pantalla verde que indicará el valor del cobro del servicio como tal y que se debe cancelar en efectivo.
Los usuarios deben siempre tener en cuenta que si eligen este nuevo método de pago, al momento de tomar el viaje, ya no será posible el cambiar la opción de pago.