United Airlines y Archer colaborarán para impulsar la introducción de los eVTOLs

(Por Aviacionline) Archer Aviation, el desarrollador de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical -eVTOL, por su sigla en inglés, y la aerolínea estadounidense United Airlines trabajarán de forma coordinada para promover la llegada de este tipo de aeronaves.

Según informaron, a partir de este acuerdo se conformará un comité en el que la aerolínea proveerá su experiencia operativa y de mantenimiento al tiempo que Archer avanza en el desarrollo de su eVTOL. De esta forma, buscarán impulsar las aeronaves en Movilidad Aérea Urbana (UAM).

“El comité estará presidido por el vicepresidente de ingeniería de Archer, Dave Dennison y Mauricio Angel, director general de United Express TechOps Strategy and Operations”, afirmó un comunicado emitido por Archer Aviation. Asimismo, lo conformarán referentes de ambas empresas, que aportarán sus conocimientos para contribuir al proyecto.

Adam Goldstein, director ejecutivo de Archer, aseguró que “la formación de este comité asesor demuestra aún más el compromiso de Archer de construir una infraestructura avanzada para respaldar la UAM a escala”

“El comité se creó para aprovechar la experiencia de United con estrategias operativas líderes en la industria en aviación comercial, un principio clave de nuestra estrategia comercial. Entendemos que la adopción de UAM es más que solo la certificación de nuestra aeronave. La experiencia operativa de United aquí será invaluable a medida que trabajemos para ofrecer viajes aéreos compartidos a escala”, agregó.

Por su parte, Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures, declaró: “En United, estamos orgullosos de expandir nuestra colaboración con Archer con un comité asesor diseñado para enfocarse en las estrategias operativas clave y el rendimiento de los aviones eléctricos necesarios para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad aérea urbana sostenible, al tiempo que abordamos la escala y la sofisticación necesarias para operar con éxito y, lo que es más importante, brindar la experiencia de usuario de alta calidad que requieren nuestros clientes”.

Archer está desarrollando el eVTOL Maker, que sería capaz de viajar a poco más de 200 kilómetros con una autonomía de alrededor de 100 kilómetros. La aeronave -100% eléctrica- podría ser una interesante alternativa para atender la movilidad de pasajeros o carga en conglomerados urbanos.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.