Vehículos del futuro: Sin conductor, ni volantes, ni pedales, casi una realidad en EE.UU.

La conducción autónoma es una de las características que trabajan grandes compañías como Tesla, Toyota, General Motors, Ford, entre otros, pensando en el futuro de la movilidad. Y en el presente mes se dio un avance en cuanto al concepto de este tipo de vehículo ya que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., eliminó la obligatoriedad de que los vehículos de conducción autónoma deban incluir controles de conducción manual.
 

Según la información dada a conocer por la Agencia Reuters, la NHTSA accedió al pedido de Cruise, la división de tecnología de vehículos autónomos de General Motors Co., para construir y desplegar un vehículo autónomo sin controles humanos, como volantes o pedales de aceleración y freno.

De esta manera se da un paso más en el camino a un sistema de movilidad que prescinde completamente del ser humano para la conducción, por lo que no será necesario equipar a estos rodados con volante y pedales. Honda y Microsoft son otras compañías que están invirtiendo en este proyecto.

La seguridad, requisito primordial
Las posibilidades que brinda la omisión de los controles manuales hacia un cambio de concepto en el interior, según la nueva regulación, no debe desviar la atención de la seguridad, la que se debe brindar a los pasajeros en los mismos niveles que los vehículos conducidos por humanos.

"A medida que el conductor cambia de una persona a una máquina en vehículos equipados con ADS, la necesidad de mantener seguros a los humanos sigue siendo la misma y debe integrarse desde el principio", dijo a Reuters Steven Cliff, subadministrador de la NHTSA.

Conducción autónoma tiene potencial transformador
Para la NHTSA, los beneficios sociales completos de los sistemas de conducción automatizada son difíciles de proyectar, pero sí se puede reconocer su potencial transformador. Uno de ellos, en cuanto a los accidentes automovilísticos que cuestan miles de millones cada año; este tipo de tecnología posibilitará la eliminación de la mayoría de ellos y reducir ese costo.

También es conocida la significativa reducción de los contaminantes atmosféricos del sector del transporte gracias a la movilidad eléctrica, lo que colabora con el medioambiente. Por último, los sistemas de conducción automatizada tienen el potencial de mejorar la eficiencia y la comodidad, lo que significa menor tiempo en el tráfico.

Por todo esto, la NHTSA, en su sitio oficial, alienta a que se considere y aborde con equidad todos los procesos de diseño de vehículos e infraestructura de ADS.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.