Vencer o Morir, donde la gastronomía adquiere un tinte patriótico de sabor auténtico

(Por LA) En Lambaré, un nuevo concepto gastronómico ha llegado con el lema de Vencer o Morir, donde la historia de Paraguay se mezcla con la pasión por la gastronomía, creando una experiencia única e inmersiva para todos sus comensales.

Jorge Fernández, actor y propietario del local, junto a su esposa, bailarina y actriz, y Rolando Zárate, emprendieron un proyecto con una propuesta clara: fusionar arte, historia y gastronomía para ofrecer una experiencia única que celebre la cultura paraguaya.

"Queríamos hacer algo diferente, un negocio familiar que también sea una ventana a nuestra historia. Como artistas, mi esposa y yo queríamos que la gente se sintiera identificada con su país a través de la comida. Así nació la idea de Vencer o Morir", explicó Jorge.

Al ingresar al local, los comensales se sumergen en un ambiente decorado con imágenes que evocan la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco, dos de los momentos más significativos de la historia paraguaya. Cada rincón está adornado con cómics, ilustraciones y retratos de héroes nacionales como Mariscal López, lo que convierte a Vencer o Morir en un espacio no solo para disfrutar de un buen plato, sino también para reflexionar sobre las raíces del país.

El menú de Vencer o Morir es una representación de la historia paraguaya. Las hamburguesas, el plato más emblemático, llevan nombres de fechas y eventos que marcaron el rumbo de la nación. Desde la 1811, la clásica hamburguesa que representa la independencia de Paraguay, hasta la Triple Alianza, una creación con tres tipos de carne que honra la memoria de la guerra más dura que vivió el país.

Otras opciones del menú incluyen la Tricolor, una hamburguesa que refleja los colores de la bandera paraguaya con ingredientes como tomate, muzzarella y queso azul. También está la Albirro, que ofrece una combinación de doble muzzarella y tomate, perfecta para quienes buscan una opción sabrosa y sencilla. "Nuestro objetivo es que cada cliente se lleve un pedacito de nuestra historia. Cada plato está pensado para conectar al comensal con el Paraguay profundo", aseguró.

Vencer o Morir abrió sus puertas hace una semana y, aunque su propuesta es reciente, ya ha logrado capturar la atención de los amantes de la gastronomía y la cultura nacional. El local abre sus puertas de jueves a domingo, de 19:00 a 00:00, y promete seguir ampliando sus horarios conforme aumente la demanda.

En el futuro cercano, Jorge espera seguir ampliando la oferta gastronómica, pero siempre con el mismo objetivo: que los clientes vivan una experiencia única, donde se sientan conectados con su identidad nacional mientras disfrutan de un ambiente artístico y acogedor.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.