Vicar cierra el 2021 con un aumento del 20% en ventas (destaca éxito de la HR-V)

Camilo José Carrizosa, gerente general de Vicar SA, señaló que tras un 2020 en que la inseguridad hizo mermar las ventas, el 2021 se acercó nuevamente al 2019 y la empresa tuvo un aumento del 20% en las ventas. La camioneta HR-V fue el modelo más vendido.

A pesar de que la demanda sigue en aumento, el empresario mencionó que el gran problema que atraviesan al igual que el resto del mundo es el del abastecimiento. “Hay una demanda en aumento este 2021, sin embargo, el problema que enfrentamos es el de producción, es un problema mundial la falta de chips”, explicó.

No obstante, el gerente general reconoció que terminarán este año con un 20% de aumento en las ventas de vehículos 0 km. “Queremos crecer un 30% para el 2022 nuevamente”, detalló. Carrizosa adelantó que para el 2022 proyectan lanzar nuevos modelos, y la remodelación de una parte de la casa central y del showroom de Ciudad del Este.

En el presente 2021 también dotaron a la empresa de mejor infraestructura. “La inversión más importante de este año fue la remodelación del taller para la mejor atención de los clientes, para que los técnicos sientan un lugar de primera y que seamos un taller boutique”, dijo.

Camilo afirmó que “el desafío más grande fue comunicarse digitalmente con el cliente, pero estábamos preparados ya que desde el 2019 contamos con reserva de turnos online y con un sistema de verificación de costos de mantenimiento desde 0 hasta 100.000 kilómetros, lo que nos sirvió además para dar transparencia y seguridad al cliente”.

La camioneta destacada por su comodidad y accesibilidad
“El modelo de mayor demanda es la HR-V, ya que está en un segmento de precio accesible, y es una camioneta útil en tamaño, espacio, rendimiento de combustible, seguridad y tecnología”, mencionó.

La HR-V es una camioneta joven con un diseño atractivo, tecnología y seguridad garantizada. Cuenta con un diseño deportivo de estilo coupé, práctico y con un buen aprovechamiento de espacio. Esta SUV recibió cinco estrellas en seguridad en el Latin NCap.

 “En Vicar nos mueve que el cliente quede contento y satisfecho, por lo que queremos siempre destacar nuestra garantía y nuestros servicios”, finalizó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.