Vicar cierra el 2021 con un aumento del 20% en ventas (destaca éxito de la HR-V)

Camilo José Carrizosa, gerente general de Vicar SA, señaló que tras un 2020 en que la inseguridad hizo mermar las ventas, el 2021 se acercó nuevamente al 2019 y la empresa tuvo un aumento del 20% en las ventas. La camioneta HR-V fue el modelo más vendido.

A pesar de que la demanda sigue en aumento, el empresario mencionó que el gran problema que atraviesan al igual que el resto del mundo es el del abastecimiento. “Hay una demanda en aumento este 2021, sin embargo, el problema que enfrentamos es el de producción, es un problema mundial la falta de chips”, explicó.

No obstante, el gerente general reconoció que terminarán este año con un 20% de aumento en las ventas de vehículos 0 km. “Queremos crecer un 30% para el 2022 nuevamente”, detalló. Carrizosa adelantó que para el 2022 proyectan lanzar nuevos modelos, y la remodelación de una parte de la casa central y del showroom de Ciudad del Este.

En el presente 2021 también dotaron a la empresa de mejor infraestructura. “La inversión más importante de este año fue la remodelación del taller para la mejor atención de los clientes, para que los técnicos sientan un lugar de primera y que seamos un taller boutique”, dijo.

Camilo afirmó que “el desafío más grande fue comunicarse digitalmente con el cliente, pero estábamos preparados ya que desde el 2019 contamos con reserva de turnos online y con un sistema de verificación de costos de mantenimiento desde 0 hasta 100.000 kilómetros, lo que nos sirvió además para dar transparencia y seguridad al cliente”.

La camioneta destacada por su comodidad y accesibilidad
“El modelo de mayor demanda es la HR-V, ya que está en un segmento de precio accesible, y es una camioneta útil en tamaño, espacio, rendimiento de combustible, seguridad y tecnología”, mencionó.

La HR-V es una camioneta joven con un diseño atractivo, tecnología y seguridad garantizada. Cuenta con un diseño deportivo de estilo coupé, práctico y con un buen aprovechamiento de espacio. Esta SUV recibió cinco estrellas en seguridad en el Latin NCap.

 “En Vicar nos mueve que el cliente quede contento y satisfecho, por lo que queremos siempre destacar nuestra garantía y nuestros servicios”, finalizó.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.