Vicar cierra el 2021 con un aumento del 20% en ventas (destaca éxito de la HR-V)

Camilo José Carrizosa, gerente general de Vicar SA, señaló que tras un 2020 en que la inseguridad hizo mermar las ventas, el 2021 se acercó nuevamente al 2019 y la empresa tuvo un aumento del 20% en las ventas. La camioneta HR-V fue el modelo más vendido.

A pesar de que la demanda sigue en aumento, el empresario mencionó que el gran problema que atraviesan al igual que el resto del mundo es el del abastecimiento. “Hay una demanda en aumento este 2021, sin embargo, el problema que enfrentamos es el de producción, es un problema mundial la falta de chips”, explicó.

No obstante, el gerente general reconoció que terminarán este año con un 20% de aumento en las ventas de vehículos 0 km. “Queremos crecer un 30% para el 2022 nuevamente”, detalló. Carrizosa adelantó que para el 2022 proyectan lanzar nuevos modelos, y la remodelación de una parte de la casa central y del showroom de Ciudad del Este.

En el presente 2021 también dotaron a la empresa de mejor infraestructura. “La inversión más importante de este año fue la remodelación del taller para la mejor atención de los clientes, para que los técnicos sientan un lugar de primera y que seamos un taller boutique”, dijo.

Camilo afirmó que “el desafío más grande fue comunicarse digitalmente con el cliente, pero estábamos preparados ya que desde el 2019 contamos con reserva de turnos online y con un sistema de verificación de costos de mantenimiento desde 0 hasta 100.000 kilómetros, lo que nos sirvió además para dar transparencia y seguridad al cliente”.

La camioneta destacada por su comodidad y accesibilidad
“El modelo de mayor demanda es la HR-V, ya que está en un segmento de precio accesible, y es una camioneta útil en tamaño, espacio, rendimiento de combustible, seguridad y tecnología”, mencionó.

La HR-V es una camioneta joven con un diseño atractivo, tecnología y seguridad garantizada. Cuenta con un diseño deportivo de estilo coupé, práctico y con un buen aprovechamiento de espacio. Esta SUV recibió cinco estrellas en seguridad en el Latin NCap.

 “En Vicar nos mueve que el cliente quede contento y satisfecho, por lo que queremos siempre destacar nuestra garantía y nuestros servicios”, finalizó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.