Volkswagen presentó un nuevo modelo para su segmento de camiones

Diesa, representante de Volkswagen Camiones y Buses en Paraguay, presentó este mes el Delivery Express, su nuevo vehículo para el trabajo que llega en las versiones 4.160 y 6.160, que se destacan por su versatilidad, confort, así como un gran torque, características centrales del producto diseñado para la logística de una gran variedad de mercaderías.

El nuevo Delivery está enfocado al reparto urbano, de modo que permite excelente maniobrabilidad, además de una cabina más moderna y avanzada que otros vehículos del segmento de camiones livianos. Por dentro, el área del conductor cuenta con la ergonomía y confort de un auto, así como espacio para tres ocupantes, computadora a bordo, volante ajustable y asientos con suspensión neumática.

La versión 4.160 cuenta con 160 CV y peso bruto total de 4,4 toneladas como capacidad de carga útil más la carrocería de 2,4 toneladas, mientras que el 6.160 tiene 160 CV y peso bruto total de 6 toneladas junto a una carrocería de 3,9 toneladas. Posee un motor sustentable de 2,8 litros Cummins, turbo de doble etapa e inyección common rail, lo cual beneficia tanto al cliente, por el significativo ahorro de combustible, como al medio ambiente reduciendo las emisiones contaminantes.

Igualmente, tiene una caja de cambio EATON de 6 velocidades, distancia entre ejes de 3.000 hasta 4.000 mm y chásis preparado para distintas aplicaciones (ya sea carga seca, carga general y productos refrigerados). Es carrozable hasta 5,5 metros con neumáticos simples y duales en el eje trasero, y en cuanto a seguridad disponen de frenos a disco o a tambor con ABS + EBD en todas las ruedas.

Sobre la empresa alemana, en sus últimos reportes financieros publicados informaron que su ingreso por ventas incrementó en un 3,4% en el primer semestre de 2019, lo que supone unos 44,146 millones de euros.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.