Woko: el local de comida oriental salteada al wok que busca expandir su alcance

(Por NV) Si sos de los que buscan sabores exóticos, te gusta comer bien, pero sos exigente, Woko es el lugar indicado para comer las más deliciosas propuestas orientales salteadas al wok; unos auténticos manjares cuyos sabores y texturas prometen no decepcionar.  


 

Woko se diferencia de otros locales gastronómicos por muchos motivos. Primeramente, porque ofrece algo diferente, woks hechos en el momento. “Nuestras proteínas, como las carnes de res, se mantienen crudas hasta el momento que el cliente realiza el pedido, recién cuando ordena se cocinan todos los ingredientes frescos en la sartén wok”, contó Marcelo Giménez, gerente del negocio.

“Nuestros ingredientes llegan a temperaturas óptimas para que el producto esté listo en el tiempo correspondiente porque utilizamos una llama de fuego que no es convencional- especial para los woks- y todo esto lo realizamos en vivo para que el cliente pueda observar cómo se elaboran nuestros productos”, explicó el joven emprendedor. Cabe mencionar, que el wok permite cocinar de forma sencilla y saludable, emplea muy poca grasa, la cocción es rápida y queda al dente.

Otro motivo, y según Marcelo el más importante, de por qué Woko se diferencia de los demás locales gastronómicos es porque “es un local gastronómico que tiene alma”. El trato con los funcionarios es muy familiar. “Formamos un equipo laboral donde reina el respeto, la confianza y las buenas vibras; pienso que eso hace que ellos a la hora de atender a los clientes le traten como una persona le atiende a sus invitados en su casa. Nuestros colaboradores tienen el sello de Woko, están muy empoderados”, mencionó.

La estrella de la marca son los salteados de fideos o de arroz con variedad de vegetales y proteínas. Las especialidades de la casa son los woks de fideos udon y fideos ramen. “El fideo udon es un fideo japonés que se elabora con cuatro tipos de harinas distintas, este wok tiene carne de res, hongos shiitake, locote rojo, salsa woko y maní tostado”, detalló Marcelo.

El Woko Wrap también está siendo muy valorado por los clientes. “Creo que es muy diferente al famoso lomito árabe; tiene 140 gramos de rabadilla, repollo morado y lechuga repollada, huevo y una cantidad óptima de queso. Nuestra salsa teriyaki le da el toque final”, señaló.

Sin duda alguna, el wok está ganando cada vez más espacio en el mercado gastronómico. En Woko también tienen la opción de armar wok. Cada uno puede elegir los ingredientes de su preferencia. Marcelo anunció que en noviembre van a lanzar una página web para potenciar esta forma de armar los woks. La misma va a contar con una calculadora nutricional. 

Conocé más
Woko surge de un viaje que realizó un socio de la marca por Europa y Asia en el año 2018. “A comienzos del año 2019 me presentó el proyecto; en ese entonces yo tenía un local de ventas de celulares, pero mi sueño siempre fue emprender en la gastronomía”, dijo Marcelo.

Los trabajos de apertura de la marca se iniciaron en enero del 2019. “Llevó su tiempo porque lo proyectamos teniendo en cuenta los mínimos detalles: la ubicación, remodelación y decoración del local, la creación del producto, la espera de los utensilios correspondientes, como la sartén wok que importamos de Asia. La cocina wok la hicimos a medida. Las cajitas también tuvieron sus bemoles, porque la fabricación de este estilo de cajas es muy escasa en Paraguay”, comentó. Finalmente, el local se inauguró en julio de 2019.

En mayo del 2021 el socio de Marcelo se mudó a otro rubro, por ese motivo pusieron la empresa en venta. “No pasó más de un mes para que José Estigarribia compre la empresa en su totalidad, con la condición de que me quede a cargo de todo para que la esencia de Woko siga siendo la misma”, relató.

José tiene planes de expandir Woko; estamos buscando abrir sucursales, por el momento en Villa Morra. Se vienen sorpresas para nuestros clientes”, adelantó Marcelo. La marca ofrece sus productos en el local, ubicado en el microcentro de Asunción y también tiene servicio de delivery.

Más datos
Woko queda sobre Palma 144 entre Independencia Nacional y Yegros. Informes y pedidos al (0985)358-237. Seguiles en las redes sociales @wokopy

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.