¿Y si nos vamos de tapas a La Yaya Gourmet?

(Por Nora Vega - @norivegLa Yaya Gourmet es un bar gastronómico dedicado especialmente a las tapas y pintxos, unos pequeños manjares muy característicos de España. El emprendimiento gastronómico del Grupo Byspania, es el espacio perfecto pensado y hecho para ofrecer una nueva experiencia gastronómica; amigable y divertida, con la consigna “vamos de tapas”.

“El Grupo Byspania cuenta con una gran experiencia en el rubro a nivel internacional y es un sueño hecho realidad incursionar hoy también en Paraguay, fomentando la experiencia de ir de tapas, que es muy tradicional en España. La Yaya Gourmet cuenta con servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena, en un horario de 07:00 am a 03:00 am”, indica Julio Ferrari, gerente general del Grupo Byspania.

Recientemente inaugurado, ya causó sensación en el público paraguayo. “Nuestra ubicación es estratégica, elegimos el Paseo Carmelitas, porque se encuentra situado en el corazón de Asunción. El restaurante abrió sus puertas el jueves 4 de junio de este año y hasta la fecha ya hemos recibido a más de 1500 personas”, comenta Julio.

La Yaya Gourmet es un auténtico bar que presenta la previa de las actividades al compás de las tapas y pintxos, con un estilo gastronómico diferente. La ambientación es industrial y la arquitecta Jessica Castillo, de Arkstudio, estuvo a cargo de la construcción y el diseño del mobiliario. Cuenta con detalles en madera, ilustraciones en tiza, amplias barras y el toque de “La Yaya”.

La tradición es “ir de tapas y de copas”, y el vino es la bebida que llena las copas en esta tradición. “La selección que se hizo para La Yaya, fue pensada para ofrecer vinos diferenciados de productoras premium, con énfasis en una amplia selección de blancos y rosados, que acompañan muy bien el tapeo. Son vinos que no se encuentran en puntos de venta masivos, fueron elegidos acorde a la propuesta elaborada por el chef de la casa y que llevan la fruta a la boca jugando con la potencia de las variedades”, cuenta Olivia Garcete, gerente de marketing del restaurante.

El menú está compuesto por una gran variedad de pintxos y tapas, pizzas gourmet a la piedra, calzones, picadas clásicas y de la casa. Además, la tradicional paella mixta y paella de mariscos, boquerones fritos y otros exquisitos platos, que son altamente recomendados por José Julián Torrijos, el chef ejecutivo, exclusivo de la casa, considerado por muchos uno de los mejores chef de nuestro país. “Nació en Segovia, España y cuenta con una vasta experiencia en su país. Llegó hace tres años a Paraguay y hoy día hace de las tapas en este restaurante, que cuenta con una gastronomía extraordinaria y altamente vanguardista”, comenta el gerente general del Grupo Byspania.

PRÓXIMO EVENTO

La Yaya Gourmet e Importadora Andina
Maridaje – martes 23 de junio a las 21:30 h.
Chef ejecutivo: José Torrijos
Sommelier: Mariela Castro
Informes y reservas: 0986 777499

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.