Ya está en marcha el mayor museo aeronáutico de Paraguay

(Por Gustavo Galeano) El Complejo Aeronáutico Cielos Azules lleva adelante el proyecto del Museo de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), en la ciudad de Loma Grande, departamento de Cordillera.

La sociedad sin fines de lucro adquirió, desarmó, transportó y ensambló una aeronave Boeing 707 que utilizó la compañía estatal paraguaya durante parte de su existencia, y que posteriormente sirvió por un breve tiempo como avión presidencial de la República del Paraguay durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

La intención de la Asociación Cielos Azules es crear el museo de aviación al aire libre más grande del país, anexando un parque temático recreacional, a los efectos de ser auto sustentable, así como el mantenimiento y la posibilidad de seguir invirtiendo en la adquisición de nuevas aeronaves, atractivos temáticos y culturales de la historia de la aviación paraguaya.

Entre los atractivos con los que contará el museo, está una piscina –cuya construcción inició recientemente– de tres ambientes de 1.200.000 litros, situada bajo el empenaje (cola) del avión cuatrimotor. Una vez terminada, servirá también para prácticas de ditching (evacuación de pasajeros sobre el agua) para alumnos del Instituto American Flight School.

Así también, comenzó paralelamente la construcción de un edificio que contempla habitaciones y hotelería, una de sus alas será destinada exclusivamente a objetos históricos, como uniformes de tripulaciones, documentos, bustos, fotos, entre otros.

La apertura de las nuevas atracciones del complejo será dada a conocer oportunamente.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.