Hasta ahora, los usuarios podían ocultar a su expareja, bloquearla o borrarla definitivamente. Pero ni siquiera esto rompe todas las conexiones con esa persona: el usuario aún tiene información de los dos en su muro o puede ver cómo surge su nombre como sugerencia cuando escribe un mensaje o busca a algún otro amigo.
Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios algunas herramientas que aparecen cuando el estado sentimental cambia de cualquiera de los que indican que se tiene pareja a soltero. Estas herramientas tienen tres objetivos principales: limitar la cantidad de información que quieres que tu ex vea de ti; escoger cuánto ves de tu ex y de vosotros como pareja, y controlar lo que personas ajenas a vosotros ven de vuestra antigua relación.
"Esperamos que estas utilidades ayuden a la gente a poner fin a sus relaciones también en la red social. Y que lo hagan con mayor facilidad, comodidad y sensación de control", cuenta Kelly Winters, jefe de producto de Facebook en un comunicado. Las opciones aparecen en el momento que la ruptura se hace oficial en la red social y, según los creadores, "también es una forma de que los usuarios se protejan de sus exparejas en el mundo online".
Ya no tendrás que ver las cosas de tu ex en Facebook
Cuando una pareja rompe en la vida real solo es el principio del fin. A los dos aún les queda un proceso importante de ruptura también en las redes sociales: un particular duelo que consiste en bloquear, eliminar mensajes, desetiquetar fotos y publicaciones...