Ya no tendrás que ver las cosas de tu ex en Facebook

Cuando una pareja rompe en la vida real solo es el principio del fin. A los dos aún les queda un proceso importante de ruptura también en las redes sociales: un particular duelo que consiste en bloquear, eliminar mensajes, desetiquetar fotos y publicaciones...

Hasta ahora, los usuarios podían ocultar a su expareja, bloquearla o borrarla definitivamente. Pero ni siquiera esto rompe todas las conexiones con esa persona: el usuario aún tiene información de los dos en su muro o puede ver cómo surge su nombre como sugerencia cuando escribe un mensaje o busca a algún otro amigo.
Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios algunas herramientas que aparecen cuando el estado sentimental cambia de cualquiera de los que indican que se tiene pareja a soltero. Estas herramientas tienen tres objetivos principales: limitar la cantidad de información que quieres que tu ex vea de ti; escoger cuánto ves de tu ex y de vosotros como pareja, y controlar lo que personas ajenas a vosotros ven de vuestra antigua relación.
"Esperamos que estas utilidades ayuden a la gente a poner fin a sus relaciones también en la red social. Y que lo hagan con mayor facilidad, comodidad y sensación de control", cuenta Kelly Winters, jefe de producto de Facebook en un comunicado. Las opciones aparecen en el momento que la ruptura se hace oficial en la red social y, según los creadores, "también es una forma de que los usuarios se protejan de sus exparejas en el mundo online".

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.