Ya se encuentra en Paraguay el nuevo Corolla de Toyota, esta vez híbrido

Recientemente Toyota presentó en Paraguay una nueva generación del famoso modelo Corolla, el automóvil más vendido del mundo que este año llegó en su versión híbrida y completamente renovado con lo más vanguardista en cuanto a tecnología y seguridad de la industria automotriz. Te contamos sobre este novedoso vehículo.

En su duodécima generación, el Corolla 2020 llega con un diseño más interesante y deportivo, acompañado de nuevos paquetes de tecnología, nuevos motores y características de seguridad de vanguardia. La firma japonesa lo presenta como el mejor producto que se fabricó en la línea.

Se trata de un automóvil completamente nuevo, desde su estructura electrónica y chasis, e incluso en el acabado, elementos estándar y motorización. Fue diseñado por la fábrica de Toyota en Brasil y está compuesto por un motor de combustión de 1.8 litros de 101 hp en etanol y 98 hp en gasolina, además de un motor eléctrico de 72 hp, con autonomía de hasta 640 km por tanque.

En lo que respecta a seguridad, el vehículo está equipado con siete airbags, frenos ABS con BAS y EBD, cámara trasera orientada hacia atrás con proyección central multimedia, sistema ISOFIX para fijación del asiento, control de estabilidad (VSC), tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero, sistema de desbloqueo de la puerta de entrada del sensor (Smart Entry), luces antiniebla delanteras LED y espejo retrovisor interno electrocrómico.

La versión híbrida, además de todos estos elementos mencionados anteriormente, presenta el exclusivo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye alerta de salida de carril (LDA), control de crucero adaptativo (ACC), High Beacon Auto High Beam (AHB) y Pre-Crash System (PCS) con alerta audible y visual, y si es necesario, frenado automático, significa que los controles también pueden ser controlados con el volante. Asimismo, el automóvil dispone de una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con buena resolución, radio AM/FM, función MP3, entradas USB, Bluetooth, conexión para teléfonos inteligentes y tabletas con Android Auto y Apple, CarPlay, y la posibilidad de duplicar la pantalla del teléfono a través de Mirror Lin.

Toyota en el mundo

En su último informe trimestral presentado en noviembre, Toyota comunicó que la compañía creció un 14% hasta el pasado setiembre. Las ganancias operativas de la firma aumentaron a US$ 6.14 mil millones en el segundo trimestre fiscal, mientras que las ventas minoristas globales avanzaron 2,5% a 2.75 millones de vehículos en el mismo periodo, incluidos los resultados de su filial de automóviles pequeños Daihatsu y su filial Hino. El volumen mayorista mundial aumentó 7,0% a 2.34 millones de vehículos.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.