En su duodécima generación, el Corolla 2020 llega con un diseño más interesante y deportivo, acompañado de nuevos paquetes de tecnología, nuevos motores y características de seguridad de vanguardia. La firma japonesa lo presenta como el mejor producto que se fabricó en la línea.
Se trata de un automóvil completamente nuevo, desde su estructura electrónica y chasis, e incluso en el acabado, elementos estándar y motorización. Fue diseñado por la fábrica de Toyota en Brasil y está compuesto por un motor de combustión de 1.8 litros de 101 hp en etanol y 98 hp en gasolina, además de un motor eléctrico de 72 hp, con autonomía de hasta 640 km por tanque.
En lo que respecta a seguridad, el vehículo está equipado con siete airbags, frenos ABS con BAS y EBD, cámara trasera orientada hacia atrás con proyección central multimedia, sistema ISOFIX para fijación del asiento, control de estabilidad (VSC), tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC), control de crucero, sistema de desbloqueo de la puerta de entrada del sensor (Smart Entry), luces antiniebla delanteras LED y espejo retrovisor interno electrocrómico.
La versión híbrida, además de todos estos elementos mencionados anteriormente, presenta el exclusivo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye alerta de salida de carril (LDA), control de crucero adaptativo (ACC), High Beacon Auto High Beam (AHB) y Pre-Crash System (PCS) con alerta audible y visual, y si es necesario, frenado automático, significa que los controles también pueden ser controlados con el volante. Asimismo, el automóvil dispone de una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con buena resolución, radio AM/FM, función MP3, entradas USB, Bluetooth, conexión para teléfonos inteligentes y tabletas con Android Auto y Apple, CarPlay, y la posibilidad de duplicar la pantalla del teléfono a través de Mirror Lin.
Toyota en el mundo
En su último informe trimestral presentado en noviembre, Toyota comunicó que la compañía creció un 14% hasta el pasado setiembre. Las ganancias operativas de la firma aumentaron a US$ 6.14 mil millones en el segundo trimestre fiscal, mientras que las ventas minoristas globales avanzaron 2,5% a 2.75 millones de vehículos en el mismo periodo, incluidos los resultados de su filial de automóviles pequeños Daihatsu y su filial Hino. El volumen mayorista mundial aumentó 7,0% a 2.34 millones de vehículos.