10 aplicaciones para viajar a New York

(Por Nora Vega - @noriveg) La ciudad de New York es gigante y las posibilidades de actividades son infinitas. Si no tenés planeado qué hacer se te pueden escapar los días y las horas. Estas aplicaciones para dispositivos móviles son de gran ayuda para sacarle el máximo partido a este destino que enamora a todos aquellos que la visitan.

Aplicaciones que no te deben faltar en tu próximo viaje a New York.

NYC WAY

Desarrollada por MyCityWay, se trata de la aplicación más premiada y con mejores críticas de cuantas hay dedicadas a la Ciudad de Nueva York. NYC Way es un paquete de 65 aplicaciones con todo tipo de información, desde localización de vendedores de comida ambulante, imágenes en vivo de cámaras de tráfico, puntos con conexión Wifi gratuita, información y reserva de hoteles y restaurantes, información de eventos, museos, bibliotecas, zoológicos, estaciones de metro, estacionamientos, comisarías de policía, parques, piscinas, gimnasios, etc. La aplicación está disponible para iOS, Android y BlackBerry.

ABCEATS

Desarrollada por el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Nueva York, esta aplicación informa de la calificación de inspección sanitaria de los 24000 restaurantes de la ciudad. Vas a poder buscar los restaurantes cercanos a tu ubicación, ya sea por el nombre o por el área. La información se actualiza diariamente, por lo que siempre dispondrá de los resultados más recientes. Disponible para iOS y Android.

THE SCOOP – NYTIMES GUIDE

Una aplicación imprescindible si tenés que viajar a Nueva York. Scoop es una guía de la ciudad de Nueva York con recomendaciones de los editores de The New York Times, que comparten sus restaurantes favoritos, bares, cafeterías, espectáculos y excursiones de un día. Podés marcar los lugares donde estuviste y compartirlos con tus amigos.

NYC MATE

Una gran ayuda para desplazarse por la ciudad en metro, autobús o tren es esta aplicación con mapas de las rutas, información de estaciones de metro, tren, paradas de autobús, horarios y alertas. La aplicación está disponible para Android.

MTA SUBWAY TIME

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) puso en marcha esta aplicación en el 2012 con la que el usuario puede conocer la hora exacta de llegada de los trenes a las distintas estaciones de metro. Hasta el momento la aplicación sólo funciona para las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, S y L. La aplicación está disponible para iOS.

MOMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York alberga la mejor colección del mundo de arte moderno y contemporáneo. Con esta aplicación vas a poder estar informado acerca de las exposiciones actuales, planear una visita, buscar en decenas de miles de obras de la colección, hacer recorridos multimedia o aprender acerca de los artistas y los términos de arte. La aplicación está disponible para iOS y Android.

BROADWAY.ORG

Esta aplicación es indispensable para quienes desean estar siempre informados de las últimas novedades de la cartelera de Broadway. Desarrollada por la Liga de Broadway, esta aplicación ofrece noticias, información de los espectáculos de Broadway, reserva de tickets, y ubicación de los teatros, hoteles y restaurantes en el área de los teatros de Manhattan. La aplicación está disponible para iOS y Android.

NYC TIP

NYC Tip es una app creada por Francesco Bertelli, un director de diseño que nos ha hecho la vida más fácil, gracias a ésta calculadora de propinas que nos ayudará a obtener la cantidad que debemos dejar. En muchos locales, ya te ponen la cantidad a abonar según los porcentajes estipulados (15, 18, 20%), pero si no es el caso, con esta aplicación podremos marcar el número de personas que somos hasta un máximo de 5 y calcular el precio final de nuestro gasto. Súper útil.

CENTRAL PARK

Uno de los parques más visitados, no solo por los turistas, sino por los propios newyorkinos. Con esta aplicación tenés un GPS que te indica donde estás ubicado, un calendario con los eventos que se van a dar en el parque (que por lo general son gratis) e información de Twitter y Tumblr con la información más reciente. Sin duda, una app que no te tiene que faltar.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.