10 tips a tener en cuenta a la hora de abrir una tienda de ropas

Una tienda de ropa es un negocio muy lucrativo por donde lo mires, pero para lograr que este sea un negocio exitoso es importante el conocimiento previo de los detalles relacionados con la inversión y el funcionamiento del local.

La moda es uno de los sectores empresariales que mejor resiste a los tiempos de crisis y vestirse es una de las necesidades más básicas del ser humano. “Por eso la moda mueve tantos miles de millones cada año en todas partes del mundo, y es un emprendimiento ideal para generar buenos ingresos si te gusta este mundo y tienes un cierto gusto por la ropa”, dijo Ana Fabio, gerente de Feria Asunción, y anteriormente al servicio de Hering.

Podés elegir una tienda multimarca u optar por establecer una tienda online en caso de no contar con recursos para alquilar un espacio físico. También tenés la posibilidad de abrir una tienda asociándote a una ya establecida en el mercado.

En cualquiera de estos casos, es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Conocé tu mercado: Especializarse en un sector es esencial para lograr tus metas, y buscá estadísticas reales.

2. Elaborá un plan de negocios: Creá un plan de negocios para dar solución a los diferentes aspectos que comprenden el inicio de tu negocio, como la inversión inicial, gastos de alquiler, salario de empleados, etc.

3. Buscá financiación: establecer un negocio implica una importante inversión de capital. Si no contás con los recursos es necesario solicitar financiación a través de préstamos personales o de otro tipo.

4. Creá un nombre y un logotipo: cuando ya tengas definido lo anterior es hora de crear un nombre y un logotipo para tu empresa.

5. Conseguí un local: para este punto es indispensable una buena ubicación, pensada para atraer clientes potenciales. Para disminuir riesgos en la inversión, se recomienda alquilar en vez de comprar el local.

6. Elegí proveedores y realizá un inventario: escoger los proveedores adecuados implica describir los tipos de prendas, modelos, tallas, cantidades y diversidad, según clientela. Con este inventario, seleccioná los proveedores, comprá primero en pocas cantidades y evauá el volumen de venta. También comprobarás la calidad del producto y el servicio elegido.

7. Legalidad: es fundamental que te hagas asesorar sobre los aspectos legales que tu negocio debe cumplir, como planos, permisos y licencias.

8. Recursos Humanos: identificá si necesitas empleados. Si es así, verificá la experiencia en el área y determiná sus labores. Para seleccionar el empleado, publicá la oferta de trabajo.

9. Plan de marketing: crear un plan de marketing digital para tu tienda de ropa es vital. Utilizá las redes sociales y página web

10. Seguí la moda actual: Mantenete al corriente de las nuevas tendencias para comunicar tu marca.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.