3 de 3: La marca uruguaya Zenit habilita su nuevo local (y ya piensa en el 2017)

Desde que llegaron a nuestro país, los directivos de la marca uruguaya Zenit tenían en mente la habilitación de 3 locales en centros comerciales importantes, en un plazo aproximado de 2 años. Pero en menos de un año lograron alcanzar el objetivo inicial, y ahora apuntan a expandirse para el 2017.

Sus 3 locales están apostados en el Shopping Multiplaza, en el Paseo San Vicente y  en la ampliación del Shopping Mariscal.

“Para nuestra marca, el haber llegado al Shopping Mariscal representa algo así como la punta de la lanza. Con esto me refiero a que una vez que estás dentro de un centro comercial de tanto prestigio, indudablemente la marca se ve beneficiada de manera positiva, ya que a más de vender más productos, también se posiciona aún más como marca de renombre”, afirmó el encargado de la firma, Marcos Mendoza.

Para instalar el local de 65 m2, los encargados de la firma tuvieron que desembolsar un monto cercano a los 700.000.000 Gs.

“Con el plan de expansión venimos muy bien, ahora estamos enfocándonos en polos importantes del país como podrían ser Encarnación, Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero u otras ciudades con mucho movimiento”, añadió.

Productos

En este nuevo espacio, las personas se van a encontrar con distintos tipos de valijas para viaje, bolsos deportivos, mochilas de alta gama, bolsos de camping e indumentarias para el verano (remeras y camisas).

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.